Este jueves se le recibió declaración al padre de Agustina Turano, en el juzgado de Mauricio Mayer. El relato del ex juez fue “muy largo, minucioso, prolijo”, dijo su abogado a Elonce TV. Por el hecho, está detenido Pablo Actis.
Fue “una declaración muy larga, minuciosa. Fue muy prolijo en relatar cómo había sido la relación en su familia, con el imputado. De la misma manera, evocó y relató lo que ocurrió el día del hecho”, indicó a Elonce TV el abogado querellante, Raúl Barrandeguy, sobre la declaración del ex vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Carlos Turano, ante el magistrado que entiende en la causa.
El papá “estaba en conocimiento de algunas características de la pareja, en la tenían problemas de convivencia”, reconoció el abogado, respecto de la declaración de Turano.
Consultado respecto a la llegada del progenitor de la joven fallecida, al lugar del hecho, Barrandeguy comentó: “La policía no lo deja entrar. Él llegó hasta la puerta de la vivienda, y mirar desde afuera”.
En principio se había creído que la muerte de la joven, el pasado 18 de mayo, en su domicilio de calle Maestro Alberdino, había sido consecuencia de una drástica determinación, tras una discusión familiar con su pareja. Incluso, María Agustina Turano fue sepultada sin la correspondiente realización de una autopsia previa, tal como está establecido en estos casos.
Esto generó que se exhumara el cuerpo y se realizara la autopsia, cuyo informe determinó que en el cuerpo de la chica de 25 años se encontraron “elementos concretos” de que su muerte habría sido producto de un homicidio.
Sobre esto, el abogado reflexionó: “Como dicen los criminalistas, el cuerpo de la víctima habla, incluso más contundente, más preciso, que la víctima misma, ya que la víctima muchas veces no se anima a denunciar a su victimario mientras está viva, tiene miedo de que la siga golpeando”.
Respecto al porqué desde la familia no se avanzó en un primer momento en la sospecha de un crimen, Barrandeguy, dijo: “La familia Turano es muy prudente, muy sería. Las sospechas que ellos han tenido, hasta que no hubo un respaldo contundente en medios probatorios, no las hicieron conocer. Es más, a mi me vienen a ver (para sus servicios como querellante), dos o tres días antes de la indagatoria”. Y consideró: “Un padre y una madre, casi desde lo intuitivo, desde un comienzo están pensando que la muerte de su hija, era resultado de un hecho distinto del que le estaban diciendo”.
Pablo Actis permanece detenido. Se abstuvo de declarar. Elonce.com.
0 comentarios :
Publicar un comentario