30/12/15

Bordet estuvo en La Paz, visitó las zonas afectas y prometió ayuda

“Estamos realizando un monitoreo constante, acciones de profilaxis, vacunación y el envío de medicamentos para atender patologías propias de esta emergencia. Todo esto a partir de nuestros recursos humanos, hombres y mujeres que integran los equipos de salud y que están en las zonas en emergencia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet luego de navegar junto al intendente Bruno Sarubi (Cambiemos) la zona más afectada por la creciente en La Paz, sobre la costa del río Paraná.

Bordet señaló el esfuerzo que están haciendo las distintas áreas del gobierno y otros sectores a partir de la constitución de un comité operativo de emergencia “donde también participan representantes municipales, de atención primaria de la salud, de defensa civil, de fuerzas de seguridad, de acción social e incluso de los hospitales de referencia”, indicó.

Señaló que se han distribuido 30.000 dosis de doxiciclina para profilaxis de leptospirosis para evacuados, personal voluntario, bomberos y de policía. Además, se reforzó con 35.000 dosis de antibióticos, desparasitarios y sales de rehidratación oral.

También se aplicaron cerca de 7000 dosis de vacunas de Hepatitis A y doble adultos que contiene componentes antitetánicos y antidiftéricos, a toda la población expuesta.

Ejes

El gobernador avanza con su equipo de gobierno en tres ejes en cada localidad que visita: la contención social, la contención sanitaria y la obra pública que se encarará en el mediano plazo una vez que baje el agua.

El mandatario llegó este miércoles al puerto de La Paz desde donde recorrió las zona afectada de la costa sobre el río Paraná y el arroyo Cubayú Cuatiá, ciudad donde hay 50 familias auto evacuadas y alrededor de cinco evacuadas y alojadas en escuelas.

De la recorrida participaron los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Gobierno, Mauro Urribarri; el coordinador de Defensa Civil, Gustavo Barbosa; el senador Aldo Ballestena; la diputada Marialé Viola.

“Nuestra línea de trabajo es articulada con el gobierno nacional, el gobierno provincial y con los gobiernos locales, como en este caso en el municipio de La Paz, y venimos abarcando esa emergencia que tiene toda la provincia de Entre Ríos”, dijo el mandatario.

Trabajo en conjunto

El intendente Sarubi destacó que “es un honor para nosotros contar con la visita tanto del gobernador como de los ministros, pero más que para nosotros como intendente e institución, para todos los paceños que están siendo afectados por las inundaciones”.

“La situación es bastante compleja, el río sigue creciendo. Hoy a la mañana, a las 6 ya era de 6,62 y a los 6,15 ya se está en etapa de evacuación y sigue creciendo, se calcula 20 centímetros más”, precisó Sarubi, quien apuntó que la marca histórica que tiene la ciudad es de siete metros y “ya estamos cerca de esa inundación y afectaría a muchas familias”.

El intendente destacó que “estamos trabajando en conjunto con algunas áreas provinciales y otras comenzamos a partir de ahora a estar en comunicación para trabajar, sobre todo en el post inundación. Es un trabajo en conjunto, mancomunado, no sólo con gobernación, sino con las instituciones locales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario