30/12/15

El Comité de Emergencia por las inundaciones se reunió en La Paz

Se reunió el Comité de Emergencia por las inundaciones en la ciudad de La Paz con el objetivo de evaluar las políticas de asistencia para las personas afectadas y continuar trabajando en pos de brindar refuerzos. Se esperan meses de arduo trabajo en todo el corredor afectado de la provincia de Entre Ríos.

El Comité, conformado por la coordinadora de Programas del Ministerio de Salud de la provincia, Sonia Velázquez; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; el director de Salud Municipal, Claudio Jacobo; el coordinador operativo del municipio, Gustavo Barboza; y el director del hospital 9 de Julio, Darío Engelmann; tiene como objetivo revalorizar el trabajo en conjunto y ofrecer asistencia a todas las familias evacuadas, autoevacuadas y en riesgo de evacuación.

En este sentido, Velázquez, quien asistió a la reunión en representación del gobierno provincial, reafirmó “el compromiso de llevar tranquilidad a la población en el marco de estos fenómenos, a través de la labor en equipo, de forma integral y en armonía”, agregando a su vez que “el gobierno estará atento a las necesidades del municipio que conduce el intendente por Cambiemos Bruno Sarubi”.

Pronóstico de largo alcance

Tras estos fenómenos meteorológicos, el río no da tregua y La Paz es otra de las ciudades con una situación que requerirá de atención durante los próximos meses. En este marco, las autoridades realizaron un encuentro para delinear los protocolos de actuación y comenzaron un recorrido con prefectura por las zonas afectadas. La fase de evacuación comenzó a los 6,15 metros del río Paraná frente al puerto de La Paz. Este martes por la mañana, la crecida llegó a 6,54 mts.

La provincia trabaja en fortalecer los equipos de salud, brindando insumos necesarios y garantizando las políticas sanitarias efectivas para esta situación. La reconstrucción de las viviendas, de la trama vial del interior provincial, y de todos los sectores afectados llevará un tiempo considerable, teniendo en cuenta que el fenómeno del Niño continúa.

Políticas de asistencia

El director de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Diego Garcilazo, sostuvo que “se continúa trabajando en el refuerzo de los insumos y se solicita a toda la comunidad mantenerse alejados de las zonas inundadas”.

Asimismo, Garcilazo se refirió a la situación que tiende a complicarse, por lo que las autoridades proveerán a la población afectada de los siguientes elementos y acciones:

*Garantizar agua potable y la provisión de leche

*Fomentar la vacunación

*Realizar controles de salud para evitar enfermedades trazadoras

*Realizar un censo para conocer cuántas son las personas afectadas

*Prever lugares de evacuación


(Prensa Ministerio de Salud)

0 comentarios :

Publicar un comentario