29/12/15

Prefectura La Paz brindó recomendaciones para navegantes

Ante esta contingencia, y encontrándose vigente la Fase de Evacuación, La Prefectura Naval Argentina, hace llegar una serie de recomendaciones a fin de evitar perjuicios a pobladores ribereños y accidentes de distinta naturaleza que puedan generar la pérdida de vidas y bienes en la Jurisdicción, acorde siguiente detalle:

PARA LOS NAVEGANTES:

Evitar navegar por la margen izquierda del Río Paraná en el sector comprendido desde el Km 756,5 (Balneario EL FARO) hasta el km. 754,5 a fin de evitar que la estela de agua dejada por la embarcación perjudique a los pobladores ribereños que actualmente se encuentran afectados por la crecida extraordinaria del Río. 

En caso que la navegación por dicho sector sea inevitable, hacerlo alejados de la costa y a velocidades muy reducidas.
Navegar extremando las medidas de seguridad, debido a la existencia de raigones, troncos y camalotes que son desplazados por la corriente, y que pueden ocasionar un acaecimiento a la navegación.

Llevar todos los elementos de seguridad a bordo y chalecos listos a utilizar en caso de una contingencia.

Distribuir a las personas y carga a bordo, conforme a la capacidad del bote para navegar en forma segura, según a los valores asignados en la placa del fabricante, o los aprobados por la Prefectura en los casos en los casos en que ello corresponda, conforme la reglamentación vigente.

Mantener a las personas a bordo sentadas y realizar los cambios de ubicación, cuando sea necesario, en proximidad de la costa y en áreas protegidas de la corriente, el viento y el oleaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario