28/12/15

Un horrible fin de semana en imágenes

Todas las imágenes que se muestran corresponden a la crecida del Rio Paraná en La Paz y fueron tomadas de la red social Facebook.

INFORME DEFENSA CIVIL DOMINGO 27 DICIEMBRE

En el día de la fecha se continuó con el monitoreo en las zonas más críticas, observándose que debido a la crecida del rio Paraná, el Arroyo Cabayu Cuatia y el desborde de las cloacas , se registró un mayor número de familias en riesgo y emergencia. Ante esta situación se siguió informando a cerca de las medidas de prevención necesarias: Medidas de higiene, seguridad domiciliaria y de tránsito.

Se continuaron realizando evacuaciones a las familias que solicitaron asistencia para el traslado de personas y bienes, gracias a muchas personas que solidariamente se han puesto disposición, colaborando con movilidad, tiempo, y esfuerzo para esta tarea. Conducta que continuará en los próximos días.


Se habilitó el centro de Evacuación del Club Comercio, destinada fundamentalmente para los vecinos de la ribera.

Se incorporaron nuevos centros de donaciones: CIC (Bº Pte Perón), recibiendo agua potable, productos de limpieza, alimentos.

REGISTRO NIVEL DEL RIO: 9:00 hs , según información oficial de la Prefectura Naval Argentina fue de 6,38 m. – En horas de la noche, 22Hs se registró 6,44 m (Subiendo).

Zona Estación: se registraron nuevas viviendas inundadas y en situación de emergencia, se evacuaron familias y bienes.

Zona Puerto: se registraron nuevas viviendas inundadas y en situación de emergencia, se evacuaron familias y bienes.

Zona Ribera: durante la mañana NO se registraron viviendas inundadas, pero si en situación de riesgo. A las 13 hs Defensa Civil realizó una reunión con un gran marco de vecinos y la presencia del intendente Bruno Sarubi, el coordinador Gustavo Barbosa y fuerzas de seguridad (Prefectura, policía, Gendarmería), a efectos de comunicar la situación de continua creciente del rio y que probablemente éste comportamiento del agua se mantendrá en los próximos días. Además se informó que NO se continuará con las asistencias con bolas de arena, ya que esta acción resulta ineficiente para la contención del agua por lo cual se recomienda la evacuación.

Zona Feria: Con respecto a la emergencia hídrica no se registraron novedades en esta zona en cuanto a las situación de las familias, si debemos informar que el arroyo Los Paraísos desbordo el badén que une este barrio con el de Estación, por lo cual se cortó la circulación del tránsito.

Click sobre la imagen para ampliar
















0 comentarios :

Publicar un comentario