15/1/16

Ante la aparición del gusano, la provincia brindó recomendaciones

Ante la noticia que fue difundida por "El Ojo Mirador" y que tuvo repercusión en diversos medios de la Región sobre un gusano transparente que había salido por la canilla de una vivienda en La Paz, Canal Nueve Litoral dialogó con Karina Meier, jefa del Laboratorio del área de Bromatología y Control de Alimentos de la provincia. “Hay parásitos transparentes que pueden estar presentes en el agua”, sostuvo y dijo que, sin embargo “no se ha hecho ninguna denuncia formal ante ningún organismo estatal, municipal o provincial” que dé cuenta de tal hallazgo.

“Desde el municipio se están tomando muestras desde las distintas tomas de agua para analizar si existe algún organismo de este tipo”, afirmó la funcionaria.

CUIDADOS BÁSICOS

Meier sostuvo que “si tenemos agua de red, es segura y apta para el consumo humano, ya que tiene controles microbiológicos y fisicoquímicos que se realizan en todos los municipios”. Asimismo, indicó que “si tenemos tanques en nuestra casa, debemos tener el recaudo de realizar una limpieza frecuente porque allí podemos tener algún tipo de contaminación si no sanitizamos correctamente”.

ZONAS INUNDADAS

Al referirse a aquellas familias que se encuentran habitando zonas inundadas, Meier expresó: “se recomienda que si alguien tiene sospecha o le parece que el agua que llega a su domicilio no es potable, al igual que en la de pozo, se puede hervir por unos minutos o se puede sanitizar el líquido vital utilizando cloro, o 2 gotas de lavandina por cada litro de agua“.

0 comentarios :

Publicar un comentario