22/1/16

Desde el Municipio aseguran que el agua es Potable

El 19 de enero comenzaron a realizarse los relevamientos que continuaron en la jornada del 20 y que tienen por objetivo brindar tranquilidad a la comunidad respecto del estado del agua potable.

Desde la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, se encaró un trabajo en terreno para relevar la zona donde surgieron denuncias de vecinos que manifestaron la presencia de larvas y/o gusanos en el agua de consumo diario.

Dicho control de calidad cubrió un radio de referencia tomando como punto de partida, las viviendas desde donde se realizaron las denuncias. Se entrevistó a vecinos para conocer fehacientemente su posición sobre el tema, preguntándoles si habían tenido la misma experiencia, lo cual, en principio estas entrevistas como metodología de abordaje reflejan que lo de La Paz son casos aislados. De igual manera, el ejecutivo municipal puso especial atención.

Tanto desde Bromatología como desde Ambiente aseguraron que se realizaron toma de muestras para análisis microbiológico y macroscópico. Esto permite ver en tiempo real la presencia o no de larvas. Los macrobiológicos dieron negativo, no encontrándose ninguna presencia de larvas/gusanos. Los microbiológicos realizados por el laboratorio local, arrojaron que el agua se encuentra en estado para el consumo.

Los vecinos aseguraron no haber encontrado ningún tipo de especies que podrían identificarse como gusanos. Se les dejó toda la información y recomendaciones en materia de sanidad. Además, estas reparticiones municipales se pusieron a disposición de las familias entrevistadas y se les entregó los números telefónicos de ambas Direcciones para actuar rápidamente ante la presencia de cualquier indicio que pueda considerarse anormal en el consumo de agua de la red.

Se recomienda especialmente a quienes posean tanques de reserva, llevar adelante la periódica desinfección de los mismos.

Tel. Dirección de Bromatológico (3437) – 421822 e-mail: bromatologialapazer @yahoo.com.ar

Dirección de Ambiente: (437) – 427200 e-mail: medioambientelapazer @gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario