6/1/16

Desde la Celp brindaron recomendaciones para sus usuarios

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, ha expresado en reiteradas ocasiones en las últimas semanas que la alta demanda de energía por el tiempo estival pondrá al sistema en un nivel de demanda "muy justo en cuanto a la capacidad de generación".

En ese sentido, explicó que "el sistema, antes de habilitar la importación que podemos recibir de Brasil y Uruguay, está en este momento en 25 mil megawatts de generación de energía, y en estos días va a salir al servicio la central nuclear de embalse que le aporta al sistema 700 megawatts".
Aranguren dijo que "es probable que en estos días requiramos de la ayuda de la importación de países vecinos, por eso es bueno colaborar por parte de la población reduciendo la demanda".

La CELP recomienda a sus usuarios y asociados tener en cuenta esta alta demanda y moderar el uso de la energía dada la situación del Servicio Interconectado que ya registra problemas y cortes en Buenos Aires y que es el sistema que provee de electricidad a todo el país.

Como usuarios podemos hacer mucho ya con pequeñas medidas podemos hacer una diferencia.

Por ejemplo:

-poner los equipos de Aire Acondicionado en 24°

-usar más luz natural ahora que los días son largos

-desconectar los equipos que no están en uso

-no abrir reiteradamente la heladera.

0 comentarios :

Publicar un comentario