7/1/16

Este fin de semana se realiza la 36ª edición del festival “Cuando el Pago se hace Canto”

Los días 8, 9 y 10 de enero de 2016, se realiza en nuestra localidad, la 36ª edición del festival “Cuando el Pago se hace Canto”.

“Una vez más la Fiesta del Alma de los Paceños, abre de par en par las puertas del sentimiento; cantores, músicos y poetas, bajo el caliente rubor de enero dejan su carga de acerbo cultural, de emotividad y sueños, aumentando el encanto de un cielo estrellado a orillas del Caballú Cuatiá.”

Estarán en el histórico predio del Club Unión, entre otros: José Santich, Bety y Pablo, Marcia Muller, Edmundo Pérez, Luis Pajarito Silvestri, Omar Morel, Jorge Tolosa, Luis Santa Cruz, Mario Suárez, Chamamé Trío, Roque Mario Erazun.

Cuando el pago se hace canto y sus 36 eneros en La Paz. Se aproxima – lentamente – un nuevo Enero; un luminoso Enero que dará inicio al año 2016.

Con ese Enero, en La Paz, Entre Ríos, volverá a resplandecer la Fiesta Provincial “Cuando el Pago se Hace Canto”. Ya están establecidos los días de su realización: 8, 9 y 10 de Enero.

La Edición 36° de la Fiesta Provincial “Cuando el Pago se Hace Canto”, ya hace volar su convocatoria por los cielos de la Patria. Los hermanos del profundo fogón interior, volverán a reunirse y en sus diálogos de canto y guitarra, harán que brote del crepúsculo, la Gracia sublime de la Tradición, desde las sendas musicales de los cuatro puntos cardinales de la Argentina, vendrán los juglares a estrecharse en un abrazo folclórico en la “Fiesta del Alma”.

Serán 36 eneros de “Cuando el Pago se Hace Canto”, llevando en las tibias brisas costeras del Paraná, las canciones creadoras de sueños y esperanzas, sustentadas en el fundamento del amor al terruño natal.

Con el interés desinteresado de todo lucro comercial, desde adentro hacia fuera respaldado por un grupo de amigos que han mantenido en el tiempo sus ideales, la “Fiesta del Alma” sigue su curso. Así, todas las expresiones culturales de una amplia región, se enlazan en un sentir genuino de argentinidad.

“Cuando el Pago se Hace Canto” se mantiene y mandendrá en ese tiempo, porque su consigna es clara desde su propio inicio, llevando el sentir y la libertad del canto popular.

La Fiesta Provincial “Cuando el Pago se Hace Canto” ya echó raíces en el corazón de la gente y aún siendo un vuelo de calandrias y zorzales, se afirma en el sentimiento de terruño, de pueblo, que busca en lo auténtico la verdad de su historia, su rumbo de futuro, su profundo amor por el latido mismo de la humanidad.

Los días 8, 9 y 10 de Enero de 2016, La Paz se vestirá nuevamente de Fiesta!!!

Centro Cultural Cuando el Pago se Hace Canto

0 comentarios :

Publicar un comentario