8/1/16

Gremios docentes piden un 40% de aumento

Los sindicatos docentes con representación nacional barajarían ese porcentaje de aumento. Este jueves se reunieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. El funcionario se comprometió a llevar una oferta en la próxima reunión.
Los gremios docentes con representación nacional se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Tras el encuentro celebrado este jueves en el Palacio Sarmiento, los sindicatos aclararon que aún no habían definido sus expectativas de incremento, con el argumento de que se producen "constantes aumentos de precios". No obstante, trascendió que los maestros pedirían un aumento en torno al 40% y además la quita del Impuesto a las Ganancias para trabajadores del sector alcanzados por este gravamen. 
En tanto, Bullrich se comprometió a llevar una primera oferta salarial en la próxima reunión, que aún no tiene fecha definida pero sería en los últimos días de este mes.

Al encuentro asistieron representantes de los gremios de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo que en la reunión pidió a Bullrich que "se reconozca que el salario docente está atrasado" y advirtió que "de continuar esta situación, corre riesgo el inicio de las clases".

En el encuentro,según consignó la agencia NA, se acordó con el ministro conformar dos comisiones, una para tratar temas pedagógicos y otra técnica- salarial.

Los maestros, además, volvieron a solicitar un aumento del presupuesto educativo, que implica una suba del 6 al 8 por ciento del PIB, y rectificar el decreto con el que se modificó la Ley de Ministerios, norma que Bullrich reconoció que fue redactada con errores, la cual no hacía mención a la Ley Nacional de Educación, por lo que impacta en la reducción del presupuesto educativo.

El salario de un maestro que se inicia es de 6060 pesos en la mayoría de las provincias del interior, de 7500 en la provincia de Buenos Aires y de 8300 en Capital Federal y Santa Fe.

Fuente: Informe Digital

0 comentarios :

Publicar un comentario