4/1/16

Problema en puerta: Sarubi echó a varios contratados y éstos amenazan con tomar medidas

Los ex contratados amenazan con poner carpas en la plaza o cortar o las calles de la ciudad el día que se realice el triatlón.

El 31 de diciembre vencían todos los contratos del municipio de La Paz. La respuesta oficial, fue que todos los contratados debían presentarse el 4 de enero para saber si continuaban o no siendo contratados del municipio local.

Fue asi que hoy todos los contratados se presentaron en las oficinas de recursos humanos (personal) para conocer su situación y en varias ocasiones la repuesta del municipio fue que no continuaban.

Lógicamente, la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad se hicieron eco de la situación y comenzaron a trasmitir en vivo desde el palacio municipal, inclusive algunos pudieron hablar con el Intendente Sarubi. Uno de ellos fue el programa “Mañanas en Positivo” y en dicho programa Sarubi manifestó: “Lo que estamos haciendo es ordenar el municipio, a muchas personas no se le renovó el contrato porque no se presentaron a trabajar y en otras ocasiones porque necesitamos gente de confianza en las oficinas del municipio”, dijo.

“Igualmente vamos a seguir analizando los casos y si son necesarios y cumplen con su trabajo se reincorporarán. De todas formas en los próximos días vamos a dar a conocer la cantidad de personas que no se renovaron los contratos, cuanto significa económicamente para el municipio y en que lo vamos a invertir”.

Por ultimo Sarubi aseguró que, “Ningún despido tiene algo que ver con la política, actualmente hay gente de la otra gestión que está ocupando lugares preponderantes, esto demuestra que podemos trabajar junto a todas las fuerzas políticas, pero al mismo tiempo se contradijo al citar un ejemplo de un empleado, “Maxi Zampedri fue un ejemplo en la gestión anterior, su desempeño fue excelente, pero en prensa necesitamos gente de nuestra confianza” aclarando que Zampedri estaba muy involucrado con la gestión anterior.

Por otra parte, los contratados se manifestaron al aire en el programa “Mañanas en Positivo” asegurando que fueron echados injustamente y sin explicación. “Hoy nos enteramos que no tenemos trabajo, siendo que trabajamos todos los días y la gente nos ve siempre”, dijo un empleado afectado a la cuadrilla de Valenzuela quienes hasta la semana pasada estuvieron bacheando.

“Nos prometieron que para la próxima nos van a dar una respuesta, si no es favorable lucharemos, pondremos carpas en la plaza como en el 2001 y si es necesario cortaremos las calles el dia del triatlon”, concluyó.



El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario