14/1/16

Recomiendan a los municipios intensificar operativos de descacharrización y desmalezado

Ya son dos los casos sospechosos de dengue en Entre Ríos, ambos importados de Formosa. Se practicaron algunos estudios en la provincia y el resto de los análisis fueron enviados a Buenos Aires.

Son dos los casos sospechosos de dengue en la Provincia. El miércoles se confirmó la aparición de un segundo caso de dengue importado, detectado en Federación, y que al igual que se notificó hace una semana en Villaguay, también corresponde a una persona oriunda de Formosa.

En diálogo con UNO el doctor Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la Provincia, indicó que en estos casos la mejor forma de prevención es, por un lado desterrar de las viviendas y alrededores las condiciones ideales para el desarrollo del mosquito y, por otro lado, que quienes viajen a lugares donde hay dengue, extremen las medidas de precaución para no ser picados. Y, en caso de tener síntomas febriles, acudir inmediatamente a un centro asistencial.

“Con las lluvias e inundaciones Entre Ríos se convierte en un ambiente propicio para el desarrollo del mosquito, por eso recomendamos deshacerse de cacharros y elementos en desuso, evitar la acumulación de agua y desmalezar”, dijo el funcionario.

En la provincia ya habita el vector que transmite la enfermedad

El Aedes aegypti se cría en lugares sombríos y húmedos y los recipientes con agua, incluso las cubiertas de automóviles. Para la descacharrización y desmalezamiento se plantea un trabajo en conjunto entre los vecinos y los municipios entrerrianos.

En el caso de las personas que deban viajar a lugares considerados “de riesgo de contagio”, el especialista recordó que “tienen que evitar la picadura de mosquitos, con el uso de repelentes si están fuera de las viviendas y con tabletas en el interior de las mismas. Mosquiteros para los más chicos y ropa liviana pero larga”, indicó.

0 comentarios :

Publicar un comentario