18/1/16

Triste: un niño tiene gusanos en la cabeza y está internado

El pequeño tiene 3 años y es de Gualeguaychu. Las autoridades investigan si sufrió abandono por parte de sus padres. El tratamiento con antibióticos no funcionó

Tiene apenas 3 años de edad y está atravesando un difícil momento. Tuvo que ser internado de urgencia por un cuadro de deshidratación y miasis: los piojos le causaron una herida y las moscas le pusieron larvas, que son como gusanos. La enfermedad puede afectar tejidos y órganos. Se realizó untratamiento con antibióticos pero no funcionó. Los médicos le retiran cada larva con una pinza. Mientras, las autoridades investigan si se trata de un caso de abandono de persona o incumplimiento de la asistencia familiar.

Desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- indicaron a 9 Ahora que el organismo había intervenido en otras oportunidades. El niño internado tiene un hermano de 2 años y sus padres están separados. Ambos vivieron por etapas con su madre y con su padre. Fue la mujer quien se acercó al nosocomio por los síntomas de deshidratación. En ese momento los médicos descubrieron la otra enfermedad.

“El pequeño está internado, con una lenta evolución. Está estable. Los tratamientos con antibióticos no dieron resultado y se comenzó con otro tipo de tratamiento para estos casos”, explicó el director del hospital, Hugo Gorla, a este Portal. Al respecto indicó que los profesionales están quitando cada larva con una pinza: “Lleva mucho tiempo. Son 3 o 4 revisaciones por día donde se hace la curación. Es todo muy traumático y es lógico que sea así porque tiene 3 años. Es lo que se hace en estos casos”.

El director del Centenario consideró que “la evolución va a ser buena. Llama la atención pero de alguna forma nosotros esto lo conocemos y sabemos que es cuestión de tiempo”. Actualmente los dos hermanitos cuentan con el acompañamiento de la Delegación Gualeguaychú del Copnaf, el personal del hospital y el Municipio. Este lunes se analizarán posibles medidas a tomar respecto de sus progenitores. El menor de los niños se encuentra con una de sus abuelas.

0 comentarios :

Publicar un comentario