5/1/16

Mariano Latini: "El ordenamiento vial ya está hecho y planificado"

Así se refirió el ex juez de faltas, ex secretario de gobierno y actual concejal, Dr. Mariano latini al referirse al ordenamiento vial que pretende llevar a cabo la gestión actual. "Nosotros ya lo tenemos planificado y por ordenanza. El ordenamiento vial ya está hecho, salvo que deseen dejar atrás todo lo mucho que logramos avanzar y empezar de nuevo", subrayó.

Teniendo en cuenta las últimas declaraciones de la Directora de Tránsito, Lic. Lucila Aspillaga, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Paz, en donde afirma que se encuentra trabando en los últimos detalles que conformarán un proyecto de ordenanza para regularizar el ordenamiento del entramado vial; Latino afirma que, esto es una pérdida de tiempo y recursos debido a que, "todo lo ejecutado por la administración anterior en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana, no solo está completamente planificado sino que también cuenta con sus respectivos proyectos de ordenanzas. Solo hay que ejecutarlo", indicó el actual concejal del FpV.

Parece que, el nuevo proyecto será presentado por el concejal Barbosa (Cambiemos) e ingresaría al recinto la próxima semana. "Será redundar en un proyecto de ordenamiento vial que ya existe y que es mucho más amplio del que he leído en los medios", aseguró Latini.

Recordemos entonces lo trabajado por la secretaría de gobierno en la agestión anterior, que conformó una propuesta amplia incluyendo Centro de Monitoreo, estacionamiento Medido bajo un sistema virtual y reordenamiento vial en todo el micro centro paceño.

El proyecto elaborado por Mariano Latini hace mención a la necesidad de un ordenamiento vial debido a la gran cantidad de calles que se asfaltaron en el casco urbano nuevo y viejo. Buscando reglamentar las nuevas calles asfaltadas y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El proyecto asegura que, si bien se ha logrado descongestionar un sector de la ciudad, por efecto directo se han vuelto peligrosas otras arterias periféricas al radio céntrico.

Entre los puntos planificados en el proyecto de ordenanza ya existente, se propone modificar las calles: "Calle Echagüe de Norte a Sur desde Boulevard 25 de mayo hasta calle Boca del Tigre".

En el At. 2º del proyecto establece que el ejecutivo municipal será el que deberá tomar todas las medidas necesarias de adecuación hasta nueva regulación, desde la nueva señalización (cartelería indicativa), hasta una suficiente difusión de la nueva medida.

En el at. 3º se deroga toda norma que contradiga la presente y finalmente en su At. 4º se eleva al DEM para su pronta implementación.

Según el concejal Latini, "solo hay que intentar ser amplios en el abordaje de esta temática, buscar fortalecer lo ya trabajado y avanzar con todo lo que aún falta, pero no detenernos en tratar cuestiones que ya está estudiadas, planificadas y proyectadas".

Habría que ver si el actual ejecutivo municipal se hace del proyecto existente o convoca al ex secretario de gobierno quien hoy no solo lamenta la falta de contacto entre ejecutivo y oposición para estas cuestiones que buscan mejorar la circulación vehicular, sino que se muestra muy preocupado porque se vuelve a ver en el centro de la ciudad el mismo desorden que existía antes de la implementación del estacionamiento medido.

0 comentarios :

Publicar un comentario