18/3/16

Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Tras extensas negociaciones paritarias, el gremio tomó una resolución. Los congresales estuvieron reunidos este jueves en San Salvador.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- aceptó la propuesta salarial del Gobierno. Los congresales representantes de los 17 departamentos tomaron la resolución en un congreso llevado a cabo este jueves en San Salvador.

Según confirmó a 9 Ahora el secretario gremial, Manuel Gómez, el gremio docente exigirá que el retroactivo a febrero sea en un sólo pago y no en tres como había se propuesto. Si bien lo consideraron insuficiente, llegaron a un acuerdo. Por su parte, también pidieron paritarias abiertas todo el año, al igual que lo resuelto a nivel nacional.

Dentro de la propuesta se puede encontrar por un lado la oferta hacia losmaestros sin antigüedad, quienes percibirán 8.225 pesos, a partir de febrero. Con respecto a julio, el aumento será de 9.329 pesos. Para el cargo de jornada completa se llegará a 41 % y con respecto al Fondo de Incentivo Docente -Fonid-, habrá un adicional en negro que pasará de 510 a 1.210.

Por otro lado, para los profesores que anteriormente presentaban diferencias con respecto a los maestros, se equiparán los aumentos. Un profesional con 36 horas cátedra cobrará a partir de un aumento de 36 %, aquí está uno de las modificaciones de la última oferta cuando se contemplaba un 31 %.

0 comentarios :

Publicar un comentario