30/3/16

Cantisani: “El precio de la energía no lo establece la Cooperativa” - Audio

La Contadora Cantisani volvió a explicar el aumento de la energía e insistió en que el precio no lo establece la Cooperativa de Electricidad La Paz.

Este martes, la Gerente de la Coop dialogó con el programa “Mañanas en Positivo sobre el aumento de precio, la manifestación que están convocando los ciudadanos y los impuestos que se pagan en la facturación y el precio del Kilowatts

“El precio de la tarifa eléctrica estuvo congelado por 2 años, durante el 2014 y 2015 el Kilowatts costaba aproximadamente $1, ahora con el aumento del 30% en enero y 70% en febrero cuesta aproximadamente $2 pesos”, afirmó al comienzo de la entrevista.

“Hoy un ciudadano que consuma 400 Kilowatts pagará aproximadamente $1.000 pesos, la gente se queja y dice que la medición está mal, lógicamente que puede haber errores, somos humanos, pero el trabajo se hace bien”.

“Mucha gente pagó menos de lo que pagaba antes gracias a la tarifa social provincial y nacional, nosotros enviamos toda la documentación a la provincia y hoy tenemos el padrón de todas las personas que están incluidas en el padrón de tarifa social nacional y provincial, todo eso sigue existiendo, añadió”.

“Nosotros estamos atendiendo a todo el mundo, las puertas de la cooperativa están siempre abiertas, somos una cooperativa y siempre hemos estado al lado del vecino, por eso los invito a todos los ciudadanos que tienen dudas en la facturación que se acerquen, así le podemos informar cómo se factura.

Sobre los detalles de la factura agregó, “En todas las facturas hay un 40% o 45% que corresponde a impuestos nacional, provinciales y municipales, ese dinero no queda en la cooperativa, a nosotros solo nos queda el primer subtotal, los impuestos no dependen de nosotros”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa.
El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario