1/4/16

Cientos de personas se manifestaron frente a la Cooperativa de Electricidad por los aumentos

Este viernes por la mañana, más de 200 personas se manifestaron frente a la cooperativa de Electricidad La Paz Ltda. para reclamar por el aumento en la energía eléctrica.

Hubo momentos de tensión, rompieron un vidrio, quemaron gomas y le tiraron tomates a las autoridades municipales y de la cooperativa.

La falta de un sonido para amplificar las voces y un mensaje claro, hicieron que los ciudadanos se enojen y primeramente comiencen a quemar gomas y luego a tirar tomates a los funcionarios presentes.

Entre los manifestantes había vecinos de la ciudad, comerciantes y profesionales que reclamaban por el aumento de la energía. Entre los reclamos que se destacaron estaba un vecino que aseguraba que en enero y febrero consumió lo mismo (como si tuviera un reloj que controlara cuando prender y apagar sus artefactos); otro manifestaba que su sueldo era de $3000 pesos y la factura que recién llegó oscila los $1400; otro contratado municipal con sueldo de $4000 aseguraba que la factura superaba los 1000 pesos, tenía que pagar alquiler y además su marido es enfermo oncológico.

Por su parte la Gerente de la Coop Contadora Silvia Cantisani insistió en que la Cooperativa no tiene nada que ver con el aumento en la energía. “Nosotros no regulamos el precio, lo hace la provincia y la nación, igualmente como lo dije en todos los medios, estamos dispuestos a atender a todos los ciudadanos y buscar una solución entre todos, pero como lo están haciendo ahora no se puede”.

La manifestación concluyó con un acta firmada entre 10 ciudadanos, la cooperativa y el municipio con el compromiso de reunirse el próximo lunes 4 a las 12:15 hs en el palacio municipal para buscar una solución a los reclamos.

Ampliaremos …

Fuente: El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo



0 comentarios :

Publicar un comentario