22/4/16

Embarcaciones de la Armada brindarán asistencia en Santa Elena y La Paz

Por disposición del Ministerio de Defensa informaron que la misión está a cargo de Batallón de Infantería de Marina N°3, cuyos efectivos partieron rumbo a la zona de contingencia a bordo de una lancha patrullera y un buque multipropósito.

El Ministerio de Defensa envió dos embarcaciones comandadas por personal de la Armada Argentina para colaborar con los afectados por las inundaciones en la ciudad correntina de Esquina y en las localidades entrerrianas de Santa Elena y La Paz.

"Estamos preocupados y ocupados por la situación de estas siete provincias, una preocupación que compartimos con el Presidente de la Nación. Por eso, estamos disponiendo las capacidades de las Fuerzas Armadas para colaborar con las zonas afectadas", manifestó el ministro de Defensa, Julio Martinez.

Según se informó, la misión está a cargo de Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3), cuyos efectivos partieron rumbo a la zona de contingencia a bordo de la lancha patrullera ARA "Río Santiago" y el buque multipropósito ARA "Ciudad de Zárate".
Las tareas de la Armada se suman a las que ya llevan a cabo los efectivos del Ejército Argentino desplegados en las zonas más afectadas de Entre Ríos: Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala, Guayquiraro y La Paz.

El Ejército también brinda apoyo en las localidades correntinas de Esquina, El Libertador, Goya y Curuzú Cuatiá; en las santafesinas de Santo Tomé, Vera y San Cristóbal; en Posadas, Misiones, y en Formosa.
En Villa Paranacito, Entre Ríos, el personal militar, por intermedio del Regimiento de Caballería de Exploración 12, colabora medios propios en el traslado de alimentos y donaciones para los damnificados.

En tanto, en la provincia de Formosa, personal del Regimiento de Infantería de Monte 29 asiste a los pobladores afectados por las inundaciones registradas en el interior, a 170 kilómetros de la capital.
Puntualmente, en las islas Buey Muerto y Pando, el regimiento se encargó del traslado de donaciones de ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene para los afectados.

0 comentarios :

Publicar un comentario