16/4/16

En La Paz, el Ministro Buryaile se reunió con ruralistas y anunció 35 millones para los afectados por las inundaciones

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió con productores agropecuarios del norte entrerriano y anunció ayuda para paliar los daños que ocasionaron las inundaciones • “Vamos a girar 35 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia declarada oportunamente por la Provincia, y 20 millones para un fondo rotatorio de arroz", informó.

Durante un encuentro que se desarrolló este viernes en la Cooperativa Agropecuaria La Paz, los productores le detallaron al Ministro de Agroindustria de la Nación y a su jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, la situación que enfrentan las diferentes economías regionales como consecuencia de las inundaciones en esta zona del Litoral.

"Productores, empresarios y dirigentes de asociaciones le transmitieron al Ministro los problemas causados por las excesivas lluvias. Se registraron 800 milímetros en los últimos 14 días. Sólo en el departamento de La Paz, cayeron 600 milímetros en los primeros ochos días", afirmó Bernaudo.

"Vamos a girar 35 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia declarada oportunamente por la provincia, y 20 millones para un fondo rotatorio de arroz", aseguró Buryaile en el encuentro.

"Analizaremos con el Presidente del Banco Nación las políticas de créditos que se pueden brindar ante la emergencia y el modo de canalización de los fondos", contó luego el Ministro.

Para finalizar, Buryaile sostuvo que "el impacto del temporal abarca al arroz, a la lechería, a la ganadería y a la soja. Si bien aún no se pueden cuantificar las pérdidas para la Nación, actualmente estarían en el orden del dos por ciento de la cosecha, pero sabemos que para un productor puede ser el cien por ciento de su trabajo”.

En este marco, aseveró: “Estamos ocupándonos de acercarles la mayor cantidad posible de herramientas para paliar este difícil momento". 

0 comentarios :

Publicar un comentario