25/4/16

Energia: Un 33% de los paceños puede acceder a la tarifa social, mirá como tenes que hacer

La CELP reitera a sus usuarios y asociados que el Gobierno nacional ha creado la Tarifa Social Nacional, un sistema en el que quedan incluidas, en principio, todas las personas que ya accedían a la tarifa social en la provincia de Entre Ríos.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) entrecruza datos de los usuarios con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social para decidir si corresponde o no la tarifa social.

La tarifa social abarca sólo a los primeros 150 kW/h de consumo mensual. Por lo que, quienes excedan ese parámetro tendrán tarifas con costos del tarifario general a partir del kW 151. La tarifa social se aplica a partir de la fecha en la que Provincia comunica el ingreso al padrón de cada usuario.

Un 33% de los usuarios de la CELP-3309 usuarios al día de hoy- acceden a la tarifa social. Se envían los padrones a Paraná y el EPRE es quien determina. Quienes consideran que deben estar incluídos y no lo están, deben comunicarse al Ente Provincial de la Energía para plantear su situación. La comunicación debe hacerse a los teléfonos: 0343-4207923/24- Interno 202.

La CELP puede ayudar a los usuarios que concurran a las oficinas, a visualizar su situación en el Padrón para saber si corresponde o no el reclamo en EPRE.

El Ente se ha propuesto flexibilizar algunos requisitos para el cambio de titularidad de medidores que están a nombre de personas fallecidas, porque eso impide que se le asigne la tarifa social. Sugieren realizar el cambio concurriendo a la cooperativa en horario de oficina.

0 comentarios :

Publicar un comentario