18/4/16

"Es complejo" el escenario en el sector productivo de La Paz

Así lo hizo saber la titular de la Sociedad Rurual quien solicitó al Ministro de Agroindustria la suspensión de embargos en cuentas corrientes por falta de pago de anticipos de ganancias, bienes personales y ganancia mínima presunta. En un encuentro con el ministro de Agroindustria de Nación Ricardo Buryaile, directivos de la Sociedad Rural de La Paz informaron sobre el impacto por las inundaciones y lluvias; y pidieron que se atienda la situación de los productores de la región.

La presidenta de la entidad paceña, Inés García, indicó que fueron recibidos representantes del sector productivo de la región por el Ministro de Agroindustria en el marco de la visita que realizó el viernes pasado el presidente Mauricio Macri.

Distintas entidades productivas hicieron conocer el contexto en el que se encuentra el sector, perjudicado desde diciembre por inundaciones del río Paraná y la posterior crecida del Guayquiraró y Feliciano, debido a las copiosas lluvias que han caído durante los últimos tiempos, lo que demora la bajante de estos dos cursos.

La dirigente comentó que "es complejo el escenario que se vive con pérdidas en cultivos, como el arroz, daños en pasturas, disminución de peso de la hacienda, lo que provoca un estado de descapitalización y falta de financiamiento de los productores".

De acuerdo a lo indicado por García, se requirió ante el representante del estado nacional que se suspendan embargos en cuentas corrientes por falta de pago de anticipos de ganancias, bienes personales y ganancia mínima presunta. Y se solicitó "enerar créditos con un año de gracia, mediante un trámite ágil, implementación del fondo rotatorio como método para capitalizar a los productores a través del sistema cooperativo y reparación de la red vial primaria y secundaria".

Finalmente destacó como importante la presencia en el lugar de los funcionarios, por lo que se aguarda repuestas a los requerimientos que permitan atender la situación que sufren los productores agropecuarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario