28/4/16

La cooperativa brindó consejos para ahorrar energía en el invierno

Estos días el frío nos sorprendió y seguramente sacamos estufas y radiadores para calefaccionar. ¿Es posible reducir las facturas de consumo eléctrico y de gas durante los meses fríos?

Es importante revisar algunos pequeños detalles para ahorrar en las facturas de electricidad y gas. Pero no sólo para asegurarnos que no gastamos en consumos innecesarios, sino también para hacer un uso más sostenible y eficiente de la energía en el hogar y del planeta.

La heladera, el televisor y el horno eléctrico son los electrodomésticos que más energía consumen, junto con el aire acondicionado y las estufas eléctricas.

Desde la CELP queremos acercarles algunos consejos prácticos:

* Compruebe que no haya fugas ni corrientes de aire en puertas y ventanas. Las viviendas que no están selladas correctamente consumen hasta un 15% más de lo necesario.

* Con 10 minutos de ventanas abiertas, basta y sobra para ventilar cuando hace frío.

* Una estufa o caldera que funciona correctamente ayuda al ahorro.

* Cierre las puertas de las habitaciones poco usadas.

* Gradué el termostato a unos 20 grados centígrados y abrigarse más dentro de casa. Cada grado de más supone un 7% más de consumo.

* Use focos de bajo consumo sustituyendo lámparas incandescentes; aproveche al máximo la luz natural y no deje interruptores abiertos si no es necesario.

* Descongele la heladera de manera regular (la escarcha que se forma incrementa en casi un 20% el consumo eléctrico)

* No deje aparatos eléctricos como televisores, equipos de audio, video o computadoras encendidos cuando nadie los esté usando o en posición de 'stand by' o reposo. A este consumo pasivo de energía se le considera como energía de desperdicio ya que al permanecer el aparato conectado al circuito de alimentación eléctrica continúa consumiendo aunque no esté realizando su función principal.

* El uso eficiente del agua también permite ahorrar electricidad: evite hervir más agua de la necesaria cuando cocine, use el lavarropas en carga completa a la menor temperatura posible.

* Aproveche el sol para secar la ropa y eliminar bacterias y use la secadora sólo cuando sea imprescindible.

ENTRE TODOS, CUIDAMOS LA ENERGÍA Y HACEMOS UN PLANETA MAS SUSTENTABLE

0 comentarios :

Publicar un comentario