29/3/16

Sarubi: “Estamos trabajando para dar soluciones prontas y a futuro”

El Intendente Sarubi dialogó con “El Ojo Mirador” y Mañanas en Positivo y contó sobre las gestiones que se están realizando para conseguir casas para los damnificados por las inundaciones y como están trabajando para dar solución a la difícil situación por la que está atravesando la ciudad.

“Desde que se dio la primera inundación comenzamos a gestionar en forma conjunta con la provincia un importante cupo de viviendas para los afectados por las inundaciones. En este sentido lo que puedo informar es que hemos avanzado mucho, tenemos la factibilidad técnica, el apoyo de la provincia y solo nos falta la autorización de fondos que viene de nación. Creemos que esta semana vamos a tener novedades sobre las viviendas, igualmente hoy está llegando un ingeniero del IAPV al municipio para seguir gestionando junto al Senador Ballestena. De concretarse la gestión las viviendas serán construidas en el predio de los ex cuarteles, estamos trabajando y gestionando para dar soluciones prontas y a futuro”, afirmó.

“Me han llegado imágenes de gente que ha vendido los colchones, uno obra de buena fe, y es lamentable que se den estas situaciones, nosotros tratamos de darles a las personas que más necesitan, hacemos los relevamientos, esto escapa del municipio, de los solidarios. No nos perjudican a nosotros como municipio, sino a los vecinos que sufrieron este desastre natural, fustigó Sarubi.

“La Iglesia funciona solo como centro de donación, no se entrega ropa, solo en casos extremos. Además se toman datos, no hay un lugar bajo techo para acceder a las personas, no dejamos entrar por una forma de organización”

“se ha asistió a más de una vez a todos, somos humanos y podemos tener errores, hemos ido a lugares donde no había nadie y no sabíamos a donde buscar”

“Desde nación solo nos han mandado 1000 colchones, a medida que vallan llegando los colchones se irán dando, también hay gente que se abusa de esta situación”

“Sobre los 2 millones que se anunciaron aseguró que “Nación todavía no ha enviado los fondos, pero esa plata será destinada a diferentes obras, y tenemos que ver si mandan las viviendas o no, en base a esa situación se destinará al pos inundación y si hay que hacer alguna obra de contención o desagüe para evitar inundaciones”

En cuanto a la cuenta que dispuso el municipio para que los ciudadanos puedan depositar sus donaciones añadió que “Hasta la fecha se han depositado 9 mil pesos y para ellos también va nuestro agradecimiento”

Para finalizar expresó “quiero agradecerles a todas las personas que están colaborando de diferentes maneras, a los voluntarios, a quienes donan, tenemos que trabajar todos juntos para llevar adelante esta situación y esperemos que se normalice lo antes posible”, concluyó.



El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario