19/4/16

Volvieron a confirmar que el puente rojo no corre riesgo de caer

Lo aseguró ésta mañana el Secretario de Obras y Servicios Públicos ingeniero Cristian Galván, quien detalló que se está en permanente contacto con los especialistas del gobierno provincial.

Ante versiones periodísticas que hablaban de peligro de derrumbe Galván aclaró que el Puente “no esta en peligro y que hay estudios que lo certifican por parte de los ingenieros estructurales de Vialidad provincial”.

El funcionario municipal explicó, en diálogo con Luis Garita en FM 100.5, que el tránsito restringido se hace solo por prevención hasta tanto el descenso del agua del arroyo Cabayú Cuatiá permitan hacer estudios pormenorizados del puente.

El ingeniero Galván sentenció que por consejo de los profesionales del organismo provincial se reduce el tránsito solo en forma preventiva a vehículos de gran porte y que en el momento que lo permita el arroyo se harán mayores estudios.

El informe del estudio de Vialidad Provincial indica que a pesar de que no se han hecho los trabajos recomendados desde los estudios realizados desde el año 2010, “ pudo observarse que las condiciones estructurales en superficie no han variado (respecto a los informes anteriores) no observándose asentamientos diferenciales de los apoyos ni fisuras en su estructura”.

0 comentarios :

Publicar un comentario