16/5/16

Colmados de dudas, exigieron justicia en el último adiós a Gisela

Durante el multitudinario acompañamiento a la familia de la joven, muchas personas reclamaron que se esclarezca el hecho.

Gran cantidad de personas se acercaron a despedir a Gisela López para acompañar a la familia en este doloroso momento. Canal Nueve Litoral pudo conversar con familiares, vecinos, integrantes de la organización civil Red de Alerta de Entre Ríos, el abogado querellante –Luis Lemos– y la madre de otra víctima de feminicidio de la provincia, Carina Hartman.

El letrado que representa “a la víctima, no a la familia“, según aclaró, aseguró que no sabe por qué el cuerpo “no fue descubierto por los perros especializados”. En relación a su trabajo para poder esclarecer el hecho, informó que deberá “esperar el resultado de la autopsia, poder tener acceso a los informes y las pericias informáticas”. “No descartamos ninguna hipótesis”, completó.

Silvina Calveyra, presidenta de Red de Alerta, expresó: “Hoy estamos acompañando en el dolor, pero seguiremos por pedido de verdad y justicia“. Para el o los responsables de “este crimen de odio por el solo hecho de ser mujer, que reciba reclusión perpetua”. Además, agregó: “Nos genera dudas el lapso de tiempo desde que los perros encontraron a esta persona en Paraná y qué pasó hasta que se la encontró a ella”.

La mamá de Priscila Hartman también dialogó con el Nueve. “Vengo a acompañar a su madre, porque sé del dolor de ella“, sostuvo. Con mucha tristeza relató que el día que se enteró del hallazgo sin vida de Gisela, “era como si hubiera vuelto a vivir lo que ya había pasado con Priscila“. Finalmente señaló: “Tenía en ella la esperanza de que apareciera”.

Este caso sacudió a toda Santa Elena. Por eso muchos vecinos asistieron a saludar a la familia. Una señora, conmocionada por el suceso, reflexionó: “Podemos tener errores, pero siempre estaremos con ellos. Mientras pueda caminar, la voy a acompañar“. Los recuerdos y pedidos de justicia se repitieron y sucedieron. “La vi nacer y criar”, finalizó una vecina antes de quebrarse en llanto.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario