25/5/16

¿Cómo sigue el caso por el femicidio de Gisela?

El fiscal de la causa sostuvo que no ha habido mayores novedades. El miércoles habrá una nueva marcha pidiendo justicia.

Hace dos semanas el cadáver de Gisela López fue hallado en Santa Elena. La joven había desaparecido el 22 de abril por la noche, cuando salió de su casa rumbo a la escuela. Más de dos semanas después, y tras intensos rastrillajes y operativos en Paraná y Buenos Aires, el cuerpo de la adolescente , de 18 años, fue encontrado a tan solo 200 metros de su casa.

Ya han transcurrido dos semanas. En el medio, Gustavo Centurión, el único detenido por la causa, cumplió con su cárcel preventiva en La Paz y fue liberado. Días atrás se realizaron operativos en Santa Elena, en los cuales cual fueron secuestradas armas y 15 personas resultaron identificadas por la Policía. Esa fue la última noticia que se supo en torno al caso que investiga el femicidio de la joven.

LA CAUSA, SIN NOVEDADES

“Se hicieron allanamientos y se incautaron revólveres, pero no mucho más” admitió en diálogo con 9 Ahora el fiscal de la causa, Santiago Alfieri. El letrado estuvo a cargo de la desaparición de la joven y posteriormente de la causa por el asesinato.

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA

Cuando Gisela aún estaba desaparecida, en Santa Elena fueron organizadas marchas pidiendo por la aparición con vida de la joven. Conocida la triste noticia de su femicidio, una multitudinaria movilización recorrió las calles de su ciudad para reclamar Justicia por el asesinato de la joven.

Este miércoles a las 14:30 el pueblo de Santa Elena se movilizará una vez más, la tercera desde que la joven fue hallada muerta el 10 de mayo.

LA MADRE DE GISELA, SIN RESPUESTAS

La mamá de Gisela López viajó este martes a Paraná, con el objeto de solicitar una audiencia con funcionarios provinciales y del Poder Judicial. Reconoció no saber nada del caso, no haber tenido comunicación con el fiscal y desconoció incluso si hay detenidos por el femicidio de su hija.

La mujer indicó no tener a quien culpar, porque “Gisela no tenía conflictos con nadie”.


Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario