19/5/16

Dos años sin Agustina Turano: los familiares esperan por el juicio

Allegados de la joven asesinada en 2014 marcharon hacía los Tribunales de Paraná para exigir que se "acuerden de Agustina".

En mayo de 2014, Agustina Turano fue asesinada por su pareja Pablo Actis. A dos años de su fallecimiento, familiares y allegados marcharon hacía losTribunales de Paraná para pedir Justicia por el crimen. Siguen esperando que empiece el juicio, “algo que tendría que haber comenzado hace mucho tiempo”, sostuvo Florencia, hermana de la joven.

“Estamos a la espera de una fecha para el juicio oral, ya cerraron las pericias psicológicas. La queremos por Agustina, su familia y sus hijas”, señaló la mujer. “Paz nunca vamos a tener porque se nos fue en 2014, por culpa de Pablo Actis”, añadió. El único imputado por el feminicidio actualmente se encuentra procesado, pero libre: “Muchos piensan que está preso. La realidad es que el está en libertad y mi hermana, lamentablemente, no está por culpa de él“.

Agustina fue encontrada sin vida en su casa en la capital entrerriana el domingo 18 de mayo de 2014. En ese lugar vivía junto a su pareja y a su hija de un año. La primera versión del acusado señalaba que Agustina se había ahorcado con una cuerda, producto de una discusión que habían tenido horas antes. Pero la investigación determinó que la muerte no había ocurrido de tal manera, sino que el muchacho fue quien la asesinó.

Fuente: 9ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario