6/5/16

Galvan habló sobre los trabajos que están realizando en el programa "Mañanas en Positivo"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Cristian Galvan, brindó información acerca de los trabajos y arreglos de calles, entre otros temas actuales de la ciudad.

“Hay que remarcar que hemos tenido una catástrofe histórica, en la historia de La Paz nunca ha pasado algo así, recién paso esta situación que nos dejó daños tanto en lo social como en la infraestructura, dijo Galvan en el programa "Mañanas en Positivo".

Desde la secretaria de Obras Públicas, el 85 por ciento de maquinaria y personal estuvo presente para atender esta emergencia hídrica, lo cual hace que se resientan las actividades diarias como la recolección, limpieza de las calles, mantenimiento de los espacios verdes, y repaso de las calles. Tenemos 10 días de sol y parece que no ha pasado nada y hemos sufrido una de las mayores catástrofes y llovieron más de 950 milímetros en 20 días. Esta situación ha generado un deterioro en la infraestructura, hay calles sumamente erosionadas, alcantarillas descalzadas, mucho bache que hay que reparar en calles pavimentadas, hay lugares que son inaccesibles.

El Ingeniero Galvan afirmó: “La problemática la conocemos perfectamente bien” y destaco “Ahora con la mejoría del clima nos estamos organizando, vamos a empezar a dar orden a lo que tiene que ver con el servicio y el arreglo de calles”.

ARREGLO DE BARRIOS

Como lo indico el Ingeniero Galvan, los trabajos se realizan por sectores barriales. En estos días se comenzó en Barrio Belgrano.

“Queremos hacerlo barrio por barrio, para dar soluciones integrales y no parciales”.

En otro segmento de la nota indicó: “Con el Intendente nos reunimos para evaluar distintas alternativas, incorporar nuevas maquinarias tercerizadas, para paliar la situación de emergencia, y una vez que tengamos la situación controlada comenzaremos con los trabajos de mantenimiento.

Con respecto al colectol clocal dijo: este colector que va por boca del tigre y desemboca en Termas, se construyó en la década de los 90, nunca ha recibido trabajos en mantención. Hoy, ese colector está prácticamente en un 80 o 90 por ciento obstruido con tierra, con estas grandes lluvias ha colapsado.

0 comentarios :

Publicar un comentario