10/5/16

Ingresaron al Facebook de Gisela Lopez en búsqueda de nuevos datos

La adolescente de Santa Elena lleva 17 días desaparecida. Lograron ingresar a su Facebook, que podría brindar datos reveladores.

Hace 17 días que no se sabe nada de Gisela Alejandra López. Los investigadores sospechan que la joven de 18 años de Santa Elena pudo haber sido tomada, trasladada y retenida por la banda de “Los Pela”. Su familia piensa que alguien la convenció de irse para luego retenerla en contra de su voluntad. Lo cierto es que ninguna hipótesis está lo suficientemente comprobada, mientras la investigación avanza y podría haber pistas reveladoras en las próximas horas.

“LOS PELA”

Fuentes policiales y judiciales indicaron a 9 Ahora que Gustavo Centurión, único detenido e imputado por la desaparición de la adolescente, forma parte de la banda de “Los Pela”, conformada por otros 2 sujetos calvos de Santa Elena. Los 3 frecuentaban boliches de distintas ciudades entrerrianas,acompañados de chicas comparativamente muy jóvenes. La Justicia intenta buscar pistas que acreditan la participación de la banda.

A partir de contactos de Facebook y un testimonio, se logró unir a Centurión con Gisela y en su casa de la capital provincial los perros de la Policía marcaron el rastro de la presencia de la joven. El hombre “es un comerciante de zapatos mayorista que hace encargues y que si bien es de Paraná, dentro de sus zonas de recorrido pasaba por Santa Elena habitualmente y por ahí se quedaba a alguna fiesta o salida con amigos de ahí”, sostuvo el subjefe de Investigaciones de Entre Ríos, José Herrera.

En su declaración, el detenido negó conocer a la adolescente. Se aguardan todavía los resultados de las pericias a las sábanas de la cama de Centurión, a su computadora y celular. También se pidieron las grabaciones de las cámaras del único boliche de Santa Elena para determinar si Gisela estuvo allí, acompañada de estas personas u otras, la madrugada del sábado.

LA FAMILIA DUDA

Gabriela, la mamá de Gisela, desconfía de su sobrina, una joven de unos 27 años que era muy apegada a la adolescente desaparecida, y de su pareja, un hombre de más de 40 años. Ellos dos no participan de la búsqueda. Según el círculo familiar más cercano a Gisela, ella salía con su prima y el novio, quienes le aconsejaban que se vaya de su casa y que “ande con un hombre mayor”, contaron a 9 Ahora.

Cuando Gisela desapareció, su mamá llamó a su sobrina y ésta le dijo que estaba de viaje. Además, la familia advirtió otros comportamientos llamativos: “Ella vino a preguntar cómo iba todo. Atrás llegó él y no lo dejó entrar a nuestra casa. Después él la llamaba y peleaban por teléfono”, relataron a este Portal. La Policía secuestró los celulares de la prima de Gisela y su pareja, que están siendo analizados.


EL FACEBOOK Y EL CELULAR DE GISELA

El fiscal auxiliar de La Paz, Santiago Alfieri, a cargo de la causa, le dijo a 9 Ahora que este sábado por la noche “se logró ingresar al Facebook de Gisela” gracias a un procedimiento conjunto entre la Jefatura Departamental La Paz, la Comisaría de Santa Elena y dos ingenieros y un comisario de Inteligencia Criminal. “Los resultados se están analizando, es una gran herramienta“, aseguró el funcionario judicial, ya que los chats de la joven y sus últimos movimientos en la red social podrían ser reveladores.

Además, el viernes se logró dar con el código IMEI original del teléfono celular de Gisela. “Esto aporta muchos datos útiles para la investigación de Inteligencia Criminal. A partir de hoy van a solicitar a la empresa de telefonía los movimientos y escuchas del teléfono“, indicó Herrera.

ALLANAMIENTOS

A partir del testimonio de un vecino de Concordia que asegura haber visto a una chica de las carcterísticas físicas de Gisela junto a un joven en un club del lugar, la Policía realizó varios allanamientos en hosterías y otros sitios, sin resultados positivos por el momento.

Al respecto, el fiscal Alfieri le dijo a este Portal: “Hay avances en el seguimiento de algunas líneas de investigación sobre el posible paradero con vida de Gisela, tanto en Concordia como en otros lugares, incluso fuera de la provincia“.

TODAS LAS HIPÓTESIS, ESPERANDO LAS PERICIAS

Con los resultados de las pericias en el material electrónico secuestrado en la casa de Centurión, además de los celulares secuestrados a familiares y allegados de Gisela, seguramente tomará fuerza alguna de las líneas de investigación por sobre las otras. Por el momento, “las hipótesis son todas: se la busca con vida, sin vida, que se haya ido por propia voluntad o una desaparición forzada por parte de alguien o por enamoramiento“, enumeró el subjefe de Investigaciones de la Policía.

Alfieri sostuvo que “al aparecer información constantemente, hay que ir agregándola al entrecruzamiento de las líneas”. “Eso hace que tengamos algunas novedades parciales y no cerremos todavía el informe de inteligencia criminal”, explicó. “En este momento estoy frente al pedido de 4 teléfonos más“, reveló.

LOS SILENCIOS DE SANTA ELENA

Herrera manifestó que tanto la familia de Gisela como los pobladores de Santa Elena en general “son bastante particulares, medio cerrados“. En ese sentido, ahondó: “No son de fácil comunicación ni predispuestos a brindar información: sienten que quienes van a investigar, son de afuera y no se brindan del todo”. “Eso es un freno o entorpece un poco”, valoró. En los últimos días se conoció que hubo tres casos de abuso o intento de abuso de menores en la localidad.

DATOS ÚTILES

Gisela López, de 18 años, no volvió a su casa de Santa Elena después de la escuela, el viernes 22 de abril por la noche.

Es de tez trigueña y contextura delgada, tiene pelo negro largo con mechas rojizas y mide alrededor de 1,60 de estatura. Cuando salió de su casa vestía camisa blanca, jeans azules o calza negra con cortes en las rodillas y zapatos negros. Llevaba una mochila de color lila.

Por cualquier tipo de información sobre el paradero de Gisela, se puede llamar a su mamá -Roxana- (03437) 15523448 – 15411418, a su hermano -Gabriel- (0343)155176202, a la Comisaría N°15 de Santa Elena: 03437-481122 o al 911 o a Red de Alerta de Entre Ríos, que se suma a la búsqueda: (0343) 155123087.

0 comentarios :

Publicar un comentario