4/5/16

La búsqueda de Gisela llegó hasta Buenos Aires

La búsqueda de Gisela López avanza. Este martes fueron realizadas diligencias en Morón, provincia de Buenos Aires. “Tienen que ver con cómo surge el dato Rosario, a partir de ahí abordamos esa línea de investigación”, reveló el fiscal auxiliar de La Paz, Santiago Alfieri, que lleva la causa por la desaparición de la joven de Santa Elena.

Este sábado se conoció una publicación en Facebook que advertía: “A la familia de Gisela, díganle que busquen en Rosario, Santa Fe”. El funcionario judicial también desmintió nuevos rumores, comentó cómo sigue la investigación y habló de información relativa al celular de la adolescente de 18 años, que fue vista por última vez hace 11 días, a la salida de la escuela.

RUMORES: ¿AJUSTE DE CUENTAS DE UN EXPOLICÍA?

Circuló el dato de que el único detenido e imputado por el caso, el paranaense Centurión, sería expolicía y podría tener que ver con la desaparición de Gisela motivado por una especie de ajuste de cuentas con uno de sus hermanos. El fiscal fue terminante, al menos por el momento: “No tengo referencia de eso. No tengo nada para decir al respecto”.

EL CELULAR DE GISELA

Es de vital importancia para la causa y aún no pudo ser encontrado, contó Alfieri. La última vez que se tiene registro, “lo tenía ella“, indicó Alfieri, que explicó por qué todavía no se ha establecido una ubicación más actual del teléfono móvil.

“El celular no era empleado como teléfono, era empleado como plataforma digital, es decir que se usaba solamente para Whatsapp y Facebook“, indicó el funcionario judicial. “Si impacta, que es lo que estamos rastreando, lo puede hacer accidentalmente; es una posibilidad“, concluyó.

CONTINÚAN LOS RASTRILLAJES

A la investigación se sumó desde este lunes la Divisón Homicidios de la Policía de Entre Ríos, además de la Policía Científica, la División Trata de Personas y la Fiscalía de La Paz en la coordinación, con base “en la sala de situación que hemos dispuesto en la oficina del comisario de Santa Elena“, indicó Alfieri.

“Buscamos un abordaje serio e integral sin inclinarnos por ninguna línea de investigación en particular”, reiteró. El fiscal también sostuvo que se continúan profundizando los rastrillajes “por toda la zona pública de la ciudad y alrededores, con canes, policías y voluntarios“.

DATOS ÚTILES

Gisela López, de 18 años, no volvió a su casa de Santa Elena después de la escuela, el viernes 22 de abril por la noche.

Es de tez trigueña y contextura delgada, tiene pelo negro largo con mechas rojizas y mide alrededor de 1,60 de estatura. Cuando salió de su casa vestía camisa blanca, jeans azules o calza negra con cortes en las rodillas y zapatos negros. Llevaba una mochila de color lila.

Por cualquier tipo de información sobre el paradero de Gisela, se puede llamar a su mamá -Roxana- (03437) 15523448 – 15411418, a su hermano -Gabriel- (0343)155176202, a la Comisaría N°15 de Santa Elena: 03437-481122 o al 911 o a Red de Alerta de Entre Ríos, que se suma a la búsqueda: (0343) 155123087.

0 comentarios :

Publicar un comentario