5/5/16

La Cooperativa de Electricidad brindó nuevos datos de la Tarifa Social en La Paz y Plan Estímulo

Nuevamente informamos cifras actualizadas a la fecha de Tarifa Social en usuarios de esta Cooperativa.

Al 2 de marzo, se registraban 2836 usuarios beneficiarios, un 28,64%. Al 28 de marzo la cifra ya trepaba a 3309, el 33,30%.

> A esta fecha, sobre 9931 usuarios residenciales, 3431 se han beneficiado por Tarifa Social, lo que alcanza el 34,55% del padrón de usuarios.

> Y 1560 usuarios registran algún tipo de problema con la documentación presentada en oportunidad de solicitar su medidor, por lo que si considera que debería recibir la tarifa social y no es beneficiario, le solicitamos que concurra a la CELP para ayudarle y evacuar sus dudas.

Continúa en vigencia el llamado Plan estímulo establecido por la Nación

El programa consiste en un mecanismo de disminución del precio de la energía como contrapartida al esfuerzo de cada usuario residencial en la reducción del consumo. Para ello, se establece un esquema de bonificación sobre las nuevas tarifas según el comportamiento del consumo respecto del mismo período del año 2015. Existen dos rangos de descuentos posibles: aquellos cuyo ahorro se encuentra entre el 10 % y 20 % respecto del consumo 2015, y otro cuando la reducción de consumo supera el 20 %.

> Quienes son beneficiarios de Tarifa Social también se benefician del Plan Estímulo. Si consumen menos que el mismo período del año anterior, se les factura también una tarifa diferencial a partir del kW 151.

Es importante remarcar que el plan Estímulo es solo para los consumos encuadrados exclusivamente en la tarifa residencial. El cuadro tarifario diferencial está disponible aquí: http://celp.coop/wp-content/uploads/2013/06/Cuadro-Tarifario-Celp-Nuevo-Esquema-2016.pdf. En la factura vencimiento mayo, se puede visualizar el cuadro de ahorro, cuando corresponde.

0 comentarios :

Publicar un comentario