17/5/16

La Cooperativa de Electricidad contestó el petitorio de los representantes del pueblo

Con relación a los puntos contenidos en el petitorio que algunos asociados han formulado a esta Cooperativa se hace saber a la opinión pública lo siguiente:

1- Con respecto al precio de compra y de venta de la energía se ha hecho entrega a los peticionantes, a través del Sr Sindico, de copia del Cuadro Tarifario 2/2016 en el que consta la información solicitada.

2- Con relación a la reducción del Aporte de Capital, se realizó reducción del aporte de capital en el mes de Abril 2016, rebajándose el porcentaje al 9% para los usuarios Urbanos; de hecho así ya ha sido facturado.

3- Se han iniciado gestiones para la reducción del IVA sobre facturas de personas con derecho a la tarifa social ante las Autoridades del EPRE, aunque hacemos notar que al ser un impuesto nacional dicha reducción debe ser resuelta en ese ámbito.

4- Se ha planteado la reducción de impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales; no obstante el Interventor del EPRE -Dr. Marcos Rodríguez Allende- en la reunión realizada en La Paz el 4 de Abril del 2016 ya dejó expresado que las mismas deben canalizarse a través de los representantes competentes, hallándose en la reunión, el senador departamental, la diputada provincial de nuestra ciudad, el intendente y varios concejales, por lo que éstos han tomado debido conocimiento.

5- Con relación a la inclusión de personas en el beneficio de la tarifa social, desde el primer momento se atendió y así se continúa haciendo, trabajando para nuestros socios que necesitan entrar en Tarifa Social Nacional, comunicándonos diariamente con las autoridades correspondientes. Por esta tarea diaria, se ha logrado incorporar alrededor de 3.400 usuarios. Volvemos a dejar en claro que la inclusión o exclusión de las personas no las resuelve la Cooperativa sino el EPRE.

6- Se deja aclarado a la opinión pública que de producirse cualquier rebaja impositiva, Tarifaria o de cualquier tipo con efecto retroactivo, el importe le será acreditado a cada Usuario en la medida que corresponda.

7- Con respecto al pedido del Registro de Asociados, resulta necesario aclarar que existe reglamentación especial posterior a la Ley de Cooperativas y Estatuto que impone restricciones a las Entidades o Corporaciones que manejan bases de datos. No obstante se encuentra a disposición de los socios el registro, pudiendo él o los interesados consultarlo en sede de la Cooperativa en el horario de administración.

8- Con relación al Reglamento Interno cuya copia también se ha solicitado, se procedió a entregar el Sr Sindico juego de copias para la entrega a los solicitantes.

9- Respecto de las supuestas incompatibilidades para el ejercicio de la función de Auditor Externo que lleva adelante el CPN Rossi y el Consejero Valdez se deja expresado que no existen incompatibilidades de ningún tipo. Asi mismo que Rossi percibe honorarios por su tarea Profesional y el Consejero Valdez percibe compensación de gastos por la tarea realizada, todo en el marco y de conformidad a previsiones legales y estatutarias.

10- Con motivo del pedido de que el EPRE intervenga, debemos manifestar que el EPRE, en la persona del Dr Rodriguez Allende, ha tomado intervención desde el principio. En días posteriores a la reunión de 4/4/16 en el HCD requirió información precisa respecto del cumplimiento de los puntos contenidos en el acta del 1/4/16, los que se informaron en tiempo y forma y aún no ha resuelto al respecto, o sea el EPRE está en control de la situación. También se ha elevado íntegramente el petitorio que aquí se contesta.

Se considera oportuno aclarar que todos los puntos antes mencionados quedan supeditados a lo que el EPRE resuelva en definitiva sobre el Acta del 01/04/2016, las aclaraciones que nos solicitó y el petitorio presentado el 02/05/2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario