3/5/16

Naftas, cigarrillos, gas y prepagas: los aumentos de Mayo

Los combustibles subieron el domingo, las obras sociales y el tabaco este lunes. Se esperan incrementos en carnes y verduras.

Mayo comenzó con un ola de nuevos aumentos. El domingo subieron lasnaftas, mientras que este lunes el Gobierno oficializó el incremento de lasprepagas y los cigarrillos. Se cree además que habrá ajustes en los precios de las verduras y las carnes.

En meses anteriores se registraron las subas de la luz y el transporte urbano, entre otros servicios.

NAFTAS

El domingo se oficializó una noticia que hasta el momento era un rumor: las naftas aumentaron un 10%. Gracias a ese número, el litro de Súper se ubicó por encima de los 17 pesos, según marcó YPF. Se trató del cuarto incremento del 2016, luego de los impuestos en enero, febrero y marzo.

En diciembre llenar un tanque de 48 litros costaba 624 pesos, y hoy 816 pesos, es decir, 192 pesos más.

PREPAGAS

Desde que Mauricio Macri es presidente, los afiliados ya sufrieron un aumento del 9% en las cuotas de febrero, que se hicieron efectivas en marzo.A partir de junio serán 15% más caras, que se complementarán con otro 5% en julio, según oficializó el Gobierno este lunes.

La medida fue autorizada luego de una reunión entre el Ministerio de Producción y las Secretarías de Comercio y Comercio Interior. En los próximos días se oficializaría la suba a través del Boletín Oficial.

CIGARRILLOS

Los fumadores debieron readecuarse este lunes a un nuevo cuadro de precios, que implicó aumentos de hasta un 40%. El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en tanto, prorrogó hasta diciembre de este año la máxima rebaja posible del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio de venta de los cigarrillos del 21 al 7%. Estudian quitar el tributo por Ley. El último ajuste había sido en febrero.

GAS

En mayo llegarán las facturas de gas que contemplan las subas impuestas durante abril, que rondarán en algunos casos el 300%. La resolución dada a conocer a través del Boletín Oficial, fue impuesta a través del Ministerio de Energía y Minería. Asimismo habrá bonificaciones para los inscriptos en la Tarifa Social y quienes registren un ahorro en el consumo igual o superior al 15%.

CARNES Y VERDURAS

Si bien no se ha oficializado ningún incremento, se calcula que el aumento de los combustibles -formadores de precios de góndolas- y las inundaciones que han afectado a gran porcentaje de la producción, tendrán como resultado un aumento del costo de carne, verdura, oleaginosas y cereales. Restá conocer en qué momento los ajustes son concretados por comercios y supermercados.

Fuente: 9Ahora.com

0 comentarios :

Publicar un comentario