16/5/16

Policiales de todo el fin de semana en La Paz

JUEVES 12/05/16 - ACCIDENTE DE TRANSITO:

Siendo las 8:10 hs se tomo conocimiento que se habría producido un accidente de tránsito entre un trafic y una motocicleta. Constituido personal policial en el lugar, efectivamente constató que por calle presidente Perón, pasado Hipólito Irigoyen más precisamente hacia el cardinal Sur, una motocicleta marca guerrero modelo G 110 DL, de color azul, conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad, y que por razones que se tratan de establecer habría colisionado con un vehículo marca Fiat, modelo Ducato 2.80 Maxi Gran Volumen, tipo Furgón. A raíz del impacto el conductor del vehículo menor porte, resultó con lesiones leves, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital 9 de Julio.-

OPERATIVO CONTROL VEHICULAR CON DETENIDO

Siendo las 17:00 hs, mientras se llevaba a cabo un operativo de control de motos, en inmediaciones de calles Belgrano y 9 de Julio, se intercepto a una motocicleta marca Corven Hunter, 150cc, de color roja, sin dominio colocado, al cual se le indicó que detuviera la marcha, en el motovehiculo se conducía un hombre y una mujer ambos mayores de edad, solicitándole al conductor que exhibiera la documentación correspondiente, refirió no tenerlos encima. Otorgándosele el beneficio que alguien se los acercara o ir a buscarlos mientras aguardaba el conductor con la moto en el lugar, respondiendo ambos con insultos al personal policial, aludiendo que no se iban a bajar de la moto. Por lo que seguidamente encendieron el motor del motovehículo, mientras se le labraba el acta de multa.. Nuevamente se le instó a estas personas que se bajaran pero la Señora bajo al Señor colocó el cambio y se marchó a gran velocidad por calle Belgrano en dirección al Norte. Mientras que el ciudadano después que su pareja se fue, salió corriendo por calle Belgrano en dirección hacia el Sur, en donde fue aprehendido a pocos metros de la intersección de calle Belgrano y 9 de Julio.

SABADO 14/05/16 - IDENTIFICACION Y CAPTURA

Siendo aproximadamente las 19:40 horas, personal policial observó a dos individuos en actitud sospechosa quienes transitaban en forma peatonal por calle 9 de julio, interceptándolos y al no contar con documentación que acredite su identidad, fueron trasladados a Jefatura Departamental, para realizarle una correcta identificación, surgiendo que en los antecedentes de uno de ellos persistía un pedido de captura desde el 9 de Diciembre del año 2015 por Oficio Nº 350 del Juzgado de Garantías y Transición -La Paz. De inmediato se pone en conocimiento al Fiscal en turno Hass Maximiliano, quien dispuso que el ciudadano sea detenido y alojado en esta jefatura, a disposición de las autoridades Judiciales.

ROBO EN FLAGRANCIA EN EL QUEBRACHO

Siendo las 03:20 Hs. se tomó conocimiento por aviso del playero de la estación de servicios del Quebracho, que se habría producido un ilícito por una pareja, ambos mayores de edad, quienes habrían roto el panel de vidrio del minishop para sustraer elementos varios de su interior, ante ello, personal policial mediante operativo cerrojo logra la ubicación y detención de esta pareja con los efectos sustraídos del local, en las inmediaciones de ruta Nacional 12, cabecera sur del puente del Arroyo Feliciano. Se dio aviso al Fiscal y se dio intervención al gabinete Criminalístico local.

HURTO COMETIDO POR UN MENOR EN LOCAL COMERCIAL:

Pasadas las 21:20 horas, personal policial intervino luego que un joven intentara sustraer una campera y un buzo de un local comercial sito en calle Moreno. Según el encargado del local, ingresó solo al local y solicitó probarse tres buzos y tres camperas, pero solo devolvió dos de ambas cosas para luego intentar retirarse del local. Fue demorado por el encargado hasta obtener presencia del personal policial, y allí se procedió el traslado, resultando el joven menor de edad, se le dio aviso al Señor Fiscal, quien luego de ordenar las correspondientes actuaciones, ordenó la entrega del menor a su responsable.

DOMINGO 15/05/16

*ELEMENTOS RECUPERADOS DE UN ILÍCITO:

Siendo alrededor de las 11:15 hs un ciudadano domiciliado en Barrio Estación, denunció que mientras se encontraba en su domicilio, a raíz del ladrido de su perro, pudo observar como un sujeto desconocido, se llevaba una desmalezadora marca STHIL de su propiedad la cual estaba en su garaje. Que el mismo comenzó a correr, hasta que fue auxiliado por un funcionario policial, quien le había consultado porque corría, al advertir esta situación el malviviente decidió tirar la desmalezadora, recuperando la misma en cercanías de un Kiosco, mientras que el policía continuó la persecución y logró la aprehensión del sujeto.

* DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA: registraron entrada 03 personas en distintas dependencias policiales en calidad de detenidos por diferentes delitos, 03 personas ingresaron por infringir distintas contravenciones, 03 personas aprehendidas por correcta identificación y 01 persona registra entrada por pedido de captura..-

*OPERATIVOS: durante el fin de semana la policía local realizo distintos operativos de seguridad consistentes en control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos del casco urbano como en alrededores. Resultado de los mismos, se retuvieron preventivamente la cantidad de 12 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito y seguridad vial, labrándose las actas correspondientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario