27/5/16

Se desarrolló una jornada de inseminación artificial en bovinos en La Paz

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF) en conjunto con la Juventud de Federación Agraria (FAA), organizó una jornada teórico-práctica de capacitación en inseminación artificial en bovinos, en Yeso, Departamento La Paz. Más de 30 personas participaron, entre productores vinculados al organismo, estudiantes y jóvenes de FAA de Yeso, Oro Verde y Bovril.

La jornada estuvo a cargo del técnico de la SAF y médico veterinario, Claudio Larrateguy, y se llevó a cabo en dos partes, una clase teórica en el salón del colegio secundario N° 13 Federación, Libertad y Fuerza. Mientras que la parte práctica se realizó en el campo del productor, Ignacio Vera.

Los objetivos de la actividad fueron capacitar en la técnica de Inseminación artificial, difundir nuevas tecnologías y prácticas en reproducción veterinaria e intercambiar conocimientos en mejoramiento genético.
La inseminación artificial es la técnica por la cual se extrae el semen a un macho genéticamente superior y se introduce en el aparato genital de una hembra en celo con el fin de fecundarla.
Larrateguy subrayó la importancia en la detección del celo en el animal como así también, anatomía de la hembra y el macho y las ventajas productivas de esta técnica.

Participaron también Sebastián Klug, referente de la Juventud de FAA y Karina Arapey, técnica de la SAF La Paz.

0 comentarios :

Publicar un comentario