11/5/16

Última semana para ingresar a la moratoria de ATER

Hay tiempo de sacar turno hasta el viernes 13 de mayo. No se prevé prorroga pero se dispuso ampliar la capacidad operativa de atención. Vencido el plazo la gestión intensiva de deudores continuará de manera permanente.

En el marco de la moratoria que viene llevando adelante la ATER, comenzó la última semana para suscribir planes.
El director del equipo de gestión, Sergio Granetto deslizó datos del proceso iniciado el 14 de marzo y que cierra este viernes. "Hasta el momento llevamos cerrados más de 45.000 planes por un total de 600 millones de pesos de deuda original, sujeta a descuentos" dijo, y detalló: "El plan más elegido es el plan contado con el 57%".

Acerca de la metodología y la ampliación de la atención, Granetto valoró el método de atención organizado vía web y anticipó la extensión de la metodología para atención de otros trámites frecuentes.

Por otro lado, el director de sistemas de ATER, German Gietz subrayó que hay tiempo de sacar un turno por la web hasta el viernes 13 de mayo a las 23:59. Y concluyó: "A partir de esa hora culmina el proceso y en los días siguientes se atenderá solamente a quienes tengan turno".

Datos
El Plan Especial de regularizaciones fiscales dispuesto por resolución 296/16, cumplirá 60 días de actividad habiendo atendido efectivamente un 90% de los turnos dados vía web.
A su vez, contempla un proceso de cobro a deudores que incluye la entrega de intimaciones a los 20.000 contribuyentes que más deben por otros 700 millones de pesos.

Lo que viene
Tras el cierre, además, Granetto adelantó la continuidad del plan de gestión de deudores extendiéndose entre los sectores con mayor capacidad contributiva.

Comunicación ATER

0 comentarios :

Publicar un comentario