9/5/16

Vecinos de calle Urquiza concluyeron su proyecto Socio-Comunitario

Los vecinos de calle Urquiza, comunican la finalización de las actividades propuestas en el marco del Proyecto Socio-Comunitario. Este tuvo como objetivo acompañar a los vecinos que habitan detrás de la pasarela de Urquiza al final y que sufrieran los embates del fenómeno meteorológico a comienzos del mes de abril.

Las actividades se iniciaron con el trabajo en red con áreas de la Municipalidad para la limpieza y desinfección en los domicilios, desmalezado, recolección de residuos y mejoramiento del camino de ingreso a la zona.

Posteriormente se realizó el arreglo de la pasarela, quien tenía problemas para el tránsito debido la rotura de las maderas, muchas de ellas en mal estado y que ponían en peligro la integridad física de los transeúntes. Se trabajó en red con el personal de Vialidad Provincial quienes realizaron la evaluación técnica y aportaron la mano de obra. A través de la donación de fondos (por particulares) se compró las maderas por un importe de $ 2.000. Se completó las tareas con el agregado de cartelería para la señalización.

Pensando en el largo plazo, se trabaja en red con la Escuela del barrio, “Domingo French”, en un proyecto educativo que permite despertar conciencia en los alumnos, sobre la necesidad de cuidar el arroyo Cabayú Cuatiá y trabajar en su sustentabilidad a futuro.

Como cierre de las actividades queremos agradecer a los vecinos que desinteresadamente colaboraron. Instamos a la sociedad toda para que a través del trabajo mancomunado entre estado y ciudadanía se logren objetivos comunes que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes y en particular para los más vulnerables y desprotegidos.

Vecinos de calle Urquiza

0 comentarios :

Publicar un comentario