23/6/16

Ballestena participó del Encuentro Federal sobre Seguridad

Ballestena participó del Primer Encuentro Federal de Legisladores Provinciales sobre temas de Seguridad, convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los objetivos del encuentro fue la posible creación del Comité Federal Legislativo de Seguridad, donde se plantea establecer una serie de consensos básicos que permita generar instrumentos legislativos sobre la temática de la seguridad en todo el territorio nacional, con una fuerte participación de las provincias en la complementación de sus esfuerzos.

La reunión se realizo durante toda la jornada en el Auditorio del Ministerio de Seguridad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo organizada desde la Secretaria de cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, a través de la subsecretaría de Articulación Legislativa.

Se dieron detalles del Plan Estratégico del Ministerio de Seguridad y se trataron proyectos sobre Flagrancia. Técnicas especiales de investigación. Arrepentido y colaborador eficaz. Registro Nacional de Huellas Genéticas. Ley de Violadores. Delitos en Espectáculos Futbolísticos / Precursores Químicos. Ley de Protección Civil. Ley de Fronteras, entre otros, poniendo como eje los programas de seguridad.

También abordaron temas de Seguridad como Derecho Humano, hubo exposiciones sobre Violencia de género en las Fuerzas de Seguridad y sobre respeto a la diversidad sexual en las Fuerzas de Seguridad.

En el cierre del encuentro se brindaron informes de las secretarias de Seguridad Interior, de Cooperación de los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, de la de Coordinación, Planeamiento y Formación; de Protección Civil; Seguridad y de Fronteras.



Cerrando el encuentro la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich propuso alcanzar “consensos básicos”, generando un ámbito para realizar intercambio permanente de información entre las legislaturas provinciales y el Estado Nacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario