El fiscal Santiago Alfieri aseguró que "el día que haya una persona detenida será el día en que haya algún elemento contundente que la vincule con el homicidio". Consideró que "no se trata solo de tener a alguien privado de su libertad.Días atrás, familiares, amigos y ciudadanos de la localidad de Santa Elena se manifestaron por las calles de la ciudad del departamento La Paz para pedir justicia por el crimen de Gisela López.
La investigación para dar con el autor o los autores del asesinato avanza y, en ese sentido, el fiscal Santiago Alfieri explicó a Canal 2 Santa Elena que "el día que haya una persona detenida sin condena, es decir con prisión preventiva, será el momento en que haya algún elemento contundente que vincule a esa persona con el objeto de investigación que es el homicidio. Además deben verificarse algunos de los riesgos procesales como peligro de fuga o entorpecimiento en la justicia".
En tanto, consideró que "no se trata solo de tener a alguien privado de su libertad, sino que es necesario hacer una investigación seria para que no pensemos que tenemos un resultado o que estamos llegando a responsabilizar a alguien por este hecho y que luego no podamos conseguir una condena efectiva. No voy a dejar de lado las líneas investigativas que tenemos hasta el momento alcanzadas hasta tanto el elemento objetivo, un rastro o algo así que es lo que estamos empezando a recibir desde el laboratorio y del cuerpo médico forense, vinculen a una o más personas al hecho. Mientras tanto seguiremos investigando y recaudando la información necesaria de los dichos de quienes son testigos".
Por otra parte, confirmó que la autopsia finalizó una vez que el cuerpo de Gisela quedó a disposición de la familia. "A partir de ahí se hace la interpretación de la información que el cuerpo pudo brindar a los médicos forenses. Hay también un relevamiento de muestras que van a ir siendo analizadas en distintos laboratorios y con distintas finalidades", agregó.
Vale recordar que la joven de 19 años apareció sin vida luego de estar casi 20 días desaparecida. Su cuerpo fue encontrado a unos 500 metros de su casa, en la zona donde había sido vista por última vez con vida. El hallazgo tuvo como protagonista a un adolescente que pasaba a caballo por el lugar, el cual ya había sido intensamente rastrillado por la policía y los canes adiestrados, lo cual llamó la atención de los investigadores.
0 comentarios :
Publicar un comentario