9/6/16

Comienza el cronograma de becas provinciales

Este jueves comenzará el cronograma de pagos de becas provinciales correspondiente al mes de junio. Serán 22.500 los beneficiarios, comprendidos en los 12 Programas de Becas. los estudiantes o titulares cobrarán por finalización de DNI en la misma sucursal bancaria asignada.

El Instituto Autárquico Becario Provincial anunció que desde este jueves comenzará a regir el nuevo cronograma de pagos, que comprenderá los 12 programas de becas.

Como ya es habitual, los estudiantes o titulares de cobro -en caso de que sean menores de edad- lo harán por ventanilla de Bersa que fuera consignada oportunamente y en la que ya han cobrado los meses anteriores.

Por disposición del Nuevo Banco de Entre Ríos, en Concordia y Paraná se cumplirá con el pago de 13.30 a 15.30 horas; mientras que en el resto de la provincia será de 8 a 13.

El nuevo cronograma comprende becas nuevas y renovaciones para Estudiantes con Discapacidad; Primarias Nina; Secundarias Ordinarias, Deportistas federados, Tecnicas y Agrotécnicas, Mejores Promedios, Rural; como así también Renovaciones universitarias y terciarias. Serán 22.500 los alumnos que recibirán su beneficio en junio.

Cronograma de Junio
Jueves 9 DNI 0
Viernes 10 DNI 1
Lunes 13 DNI 2
Martes 14 DNI 3
Miércoles 15 DNI 4
Jueves 16 DNI 5
Viernes 17 DNI 6
Martes 21 DNI 7
Miércoles 22 DNI 8
Jueves 23 DNI 9

Transporte Escolar Rural
La optimización y jerarquización del Transporte Escolar Rural en Entre Ríos continúa avanzando con resultados positivos. Desde el 18 de mayo los 17 departamentos de la provincia cuentan con este aporte vital del Estado para garantizar la escolaridad de los alumnos.

Es que el departamento Diamante no contaba con este servicio en los últimos años, y tras gestiones de las autoridades escolares se evaluó y decidió otorgarle este beneficio al establecimiento de Educación Agrotécnica Nº153"Horacio Mann" de Distrito Isletas.

La subdirectora del instituto, Claudia Gieco, indicó que "nos propusimos fiscalizar y evaluar todos los servicios de la provincia para jerarquizar el Transporte Escolar Rural, como así también para optimizar los recursos y generar nuevas oportunidades", dijo.

"Como es importante ampliar tramos en algunos departamentos, creimos necesario también otorgar su primer servicio a Diamante, que por diferentes motivos la decisión se ha ido postergando. La escuela, de perfil Agrotécnica, es generadora de oficios, es fundamental para la formación de los jóvenes y se encuentra en un lugar estratégico", explicó.

0 comentarios :

Publicar un comentario