7/6/16

Los concejales aprobaron la creación de la Secretaria Legal y Técnica

Este lunes 6 de junio, los concejales se reunieron en el recinto para llevar a cabo la novena sesión ordinaria correspondiente al periodo 2016.

De la misma participaron los Concejales Amavet, Revelant, Elorga, Sciberras y Nolte por el frente cambiemos y Geist, Cañete, Latini y Segovia por el FPV, ausentes Nogueira y Barbosa.

En la sesión se trataron importantes temas, pero el que más se destacó fue la creación de la Secretaria Legal y Técnica.

En principio, el expediente Nº 6369/16 no estaba en el orden del día, ni siquiera en los asuntos entrados, pero por una solicitud de la Concejal Elorga fue ingresado al reciento para luego ser tratado sobre tablas.

Una vez que el expediente fue sometido a votación, el que solicitó la palabra para justificar su voto negativo y el de su bloque fue el Concejal Latini. En su alocución, Latini sostuvo “Considerando la situación que estamos viviendo en la ciudad, la provincia y el país, sumado a que el presupuesto municipal no ha previsto partidas significativas para la emergencia social y las áreas de Desarrollo Social, Deporte, Vivienda, etc, creemos que la Secretaria Legal y Técnica significa un gasto muy importante en el presupuesto del municipio, estamos hablando de un sueldo de aproximadamente 25.000 pesos más todo el equipo o estructura que necesita el área para funcionar”.

“Consideramos que crear la Secretaria está fuera de lugar, dijo Latini y agregó “Aún más si tenemos en cuenta que no está asignaciones presupuestarias significativas para las partidas que mencioné. Por supuesto que también nos parece fuera de lugar la creación de una sub secretaria de Salud y no la Secretaria de Salud”

“Es importante aclara que no desconocemos la importancia que tiene jerarquizar las áreas municipales que tienen que ver con el control, pero entendemos que las áreas ya están creadas y todos los trámites y procedimientos se realizan con normalidad porque están cubiertos”.

“Las áreas están, las personas que se encargan de controlar los procedimientos también, por este motivo y teniendo en cuenta la situación nuestro voto es negativo”.

Con esta Secretaria el municipio suma un sueldo más de casi 25.000 pesos más todo un equipo técnico que se encargará de la mitad de las cosas que hacia la Secretaria de Gobierno.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario