27/6/16

Martin Farray fue elegido por la FAT para formar una Escuela de Triatlón

El reconocido deportista paceño y último ganador del IronPaz fue elegido por la FAT para formar una escuela de triatlón en nuestra ciudad y fomentar el deporte.

Farray dialogó con “El Ojo Mirador” sobre la convocatoria y sostuvo que hace poco tiempo recibió un llamado de la FAT a través de la AET para formar una escuela de triatlón y trabajar en sintonía con el ministerio de deporte de la nación.

“Es un plan nacional, para Entre Ríos decidieron formar 3 escuelas, una en Federación, otra en Concepción del Uruguay y La Paz. Para formar el proyecto en La Paz tuve la suerte de que me elijaran y en eso estamos trabajando con mucha fuerza”, comenzó diciendo Farray.

“Ya estamos trabajando en el proyecto, contamos con varios chicos pero le idea es seguir sumando. Formar parte del programa es muy bueno porque apunta a los que menos tienen, el triatlón es un deporte caro porque hay que comprar bicicletas, indumentaria, etc y éste programa colabora mucho con lo que necesitamos para competir.

“El costo es muy accesible, solo deben abonar el seguro anual, gran parte del programa es subsidiado por nación. En pocas palabras es muy barato, no tienen que pagar bicicleta, pileta, entrenador, casi nada” aclaró.

“En los próximos días vamos a visitar las escuelas y las instituciones para informarles sobre el programa, la idea es que todos los que quieran hacer deporte y no tienen los recursos puedan hacerlo a través del programa. No lo hacemos con el fin competitivo pero seguramente los chicos que comiencen a entrenar este año participarán del tria 2017”.

“El chico que quiera ingresar a la escuela puede comunicarse con Antonio Ramírez. Hoy estamos trabajando con el aval del Club de Pescadores de Cazadores Náuticos La Paz.


Las clases se están dictando en el predio de los ex cuarteles los días Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 18:00 hs.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario