9/6/16

La Paz: Reunión caliente en el HCD por el impuesto municipal en la energía

Este miércoles 8 de junio, los representantes elegidos por el pueblo para defenderlos ante el aumento desmedido de energía y los Concejales se reunieron para dialogar sobre el impuesto municipal que se cobra en la factura de energía. De la reunión también participaron varios medios de comunicaciones y un nutrido grupo de ciudadanos.

Los representantes y el pueblo que concurrió, se acercó al recinto para escuchar de decisión que habían tomado en relación a la nota que se había enviado hace varias semanas en la que le solicitaban que se elimine o modifique el porcentaje de impuesto municipal que figura en las facturas.

La reunión comenzó con la palabra del vice intendente, Rossi explicó las distintas ordenanzas que se encuentran en la facturación y el destino de los fondos. Aseguró que un importante porcentaje se invierte en obras, cambio de focos, postes, etc, y que también se utiliza para pagar el alumbrado público. Luego comenzaron a debatir sobre los porcentajes, se puso en cuestión si invertían o no el dinero, si APER contribuía a la ciudad o no y posteriormente por una falta de respuesta de los concejales que estaban mudos llegaron los insultos de los ciudadanos que escuchaban atentamente lo que ocurría en la reunión. Alguna de las palabras que se escucharon fueron, “Antes de venir tendrían que haber estudiado las ordenanzas”, “Queremos respuestas”, “No podemos pagar”, “Estamos arrepentidos de haberlos votados” y “este no es el cambio que queríamos”, entre otras cosas. 
El Dr. Esquivel fue quien pidió tranquilidad para seguir continuando con el dialogo y preguntó a los concejales presentes sobre su opinión. El silencio por parte de los concejales continuó y la presión volvió a aumentar hasta que la Concejal Elorga se comprometió a estudiar detenidamente todos los puntos y comunicar a la brevedad la decisión tomada por los concejales.

Por su parte, el Concejal Barbosa sostuvo que es necesario reordenar las ordenanzas porque no son claras y que trabajarán en ello.

En pocas palabras, los representantes se fueron sin nada en concreto, pero lograron comprometer a los concejales para que revean todas las ordenanzas y sean tratadas en los próximos días cuando se modifique el código tributario municipal.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario