15/6/16

Sin paritaria, peligra el segundo semestre de clases

Luego de las declaraciones de Panozzo, el secretario general de Agmer Paraná anunció que podría haber paro y movilización tras el receso.

Desde el Gobierno provincial anunciaron que no abrirán la paritaria docente y desde Agmer pusieron en duda el inicio del ciclo lectivo. En diálogo con 9 Ahora, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, manifestó que esta medida “amerita un plan de lucha provincial para abrirle la mano al Gobierno“.

“El planteo de reabrir la discusión salarial fue aprobado por unanimidad en elcongreso de Agmer en Colón y esto fue refrendado en el plenario de secretarios generales de Victoria”, sostuvo el dirigente, quien además añadió: “Si lo propuesto en marzo era insuficiente, más lo es ahora“.

El presidente del Consejo General de Educación -CGE-, José Luis Panozzo, dijo que no se reabrirá una negociación salarial para el segundo semestre con los gremios docentes, ya que los aumentos salariales se acordaron a principios de año. Ante este anuncio, desde Agmer solicitarán un congreso para resolver un plan de lucha “que tendrá que ser con paro y con una marcha provincial”, señaló Puntel.

En ese mismo sentido, el secretario general dijo que “según los dichos de Panozzo, el Gobierno de Bordet está dispuesto a acompañar el ajuste macrista que se está dando a nivel nacional”. “Como hemos dicho desde la seccional Paraná, es anticonstitucional, contra el estatuto del docente por tener montos en negro, viola la disposición del Superior Truibunal de Justicia y de la Corte Suprema de Justicia en lo referente al Fondo de Incentivo Docente y viola la Constitución de Entre Ríos, que exige que el salario sea en blanco”, sentenció.

0 comentarios :

Publicar un comentario