Lo definió el sindicato en un Congreso Extraordinario. Además, habrá 24 horas de huelga en suspenso.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– va a paro el lunes y el martes y no reiniciarán las clases. El secretario General del gremio, FabiánPeccín, afirmó a 9 Ahora que no hubo convocatoria por parte del Gobierno Provincial para reabrir la mesa paritaria. “El no inicio va a ser por mayoría; las respuestas que necesitamos no estuvieron en el tiempo preciso que estamos exigiendo; hoy la docencia entrerriana dio a conocer su voz”, dijo. Durante el Congreso Extraordinario que se desarrolló en la Escuela Almafuerte de La Picada, departamento Paraná, se definió la realización de unparo de 48 horas esta semana, además de 24 horas en suspenso.
Sobre el porcentaje que llevarían en una posible negociación salarial indicó que, en principio, la idea de los docentes es “establecer un guarismo que supere los índices inflacionarios”, por la insuficiencia del acuerdo logrado en marzo, por un 36%. “El Gobierno ha reconocido esta devaluación y que el poder adquisitivo ha disminuido; ante ese reconocimiento también tiene que estar la respuesta de recomposición”, completó.
Esta mañana, Gustavo Bordet se refirió al reclamo docente y aseguró: “Estamos dispuestos a utilizar todos los mecanismos legales para garantizar que los docentes retornen a clases”, acerca de la posibilidad de descontar los días no trabajados y al probable dictado de conciliación obligatoria. Al respecto, Peccín consideró que “el gobernador con sus declaraciones va a profundizar aún más el conflicto, coartando nuestra libertad”. “Si la respuesta es el castigo con el descuento a los días de paro, el conflicto se va a profundizar. Entendemos que hay otro gobierno que debería tener otra forma de llevar adelante la negociación, no con el castigo”, sentenció.
0 comentarios :
Publicar un comentario