Este viernes a las 15.30 familiares y amigos se convocarán en reclamo de Justicia. La joven fue hallada asesinada el 10 de mayo.
A tres meses de la desaparición de Gisela López, y tras haberse cumplido un mes de la detención de cuatro personas sospechadas de haberla matado, sus familiares, amigos y vecinos vuelven a marchar pidiendo celeridad en la causa y su esclarecimiento. La concentración es este viernes a partir de las15.30 en la Plaza Centenario de Santa Elena, localidad de donde la joven era oriunda.
Vale recordar que la joven, de 18 años, había desaparecido de su casa el 22 de abril, cuando salió rumbo a la escuela. El último en verla ese día fue su hermano alrededor de las 23, y pocas horas después la Policía comenzó a buscarla intensamente. Tras 18 días de una investigación que derivó en procedimientos en Rosario, Buenos Aires y Concordia, Gisela fue encontrada muerta a tan sólo 200 metros de su casa en Santa Elena.
Pero fue necesario que pasaran casi dos meses de su desaparición para que detuvieran a cuatro personas por su feminicidio. Tres hombres y una mujer fueron apresados en una vivienda precaria cercana a la entrada de la ciudad, a tan sólo 150 metros del barrio 120 Viviendas, donde vivía Gisela. Mario e Iván Saucedo -padre e hijo de 54 y 29 años respectivamente-, Rocío Altamirano -pareja del joven Salcedo, de 19 años- yMatías Vega alias “Matute”-también de 19 años-, están imputados por el “supuesto homicidio agravado” de la joven de Santa Elena.
Fuente: 9ahora
0 comentarios :
Publicar un comentario