En dos procedimientos realizados en las rutas 6 y 12 se decomisó una media res bovina y 20 costillares que eran transportados en el piso de los camiones. En Victoria se incautaron 65 cajones de pollo y fueron donados.La Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, realizó tareas de control de vehículos de transportes de productos de origen animal -carnes bovina, porcina, aviar y ovina- junto a personal de Prevención del Delito Rural de la Policía en el Departamento La Paz.
A partir de esos controles, se llevaron a cabo dos procedimientos en Rutas Provincial Nº 6 y Nacional Nº 12 decomisándose una media res bovina de aproximadamente 115 kilogramos y de 20 costillares bovinos, los cuales eran transportados en el piso de los distintos camiones no cumpliendo con las condiciones de higiene, procediéndose a su desnaturalización por no encontrarse aptos para el consumo humano.
Asimismo, junto a personal de Policía caminera de Victoria, se encontraron 65 cajones de carne aviar que contenían pollos eviscerados que eran transportados sin la correspondiente documentación reglamentaria para su comercialización, por lo cual se procedió al decomiso de los mismos. Luego de ser considerados aptos para el consumo humano por el profesional médico veterinario interviniente, se donaron a instituciones de bien público de la ciudad de Victoria según el siguiente detalle: Hogar de niñas, Comedor comunitario los milagros, Asociación el negrito Manuel, Asociación civil quinto cuartel, Comedor comunitario los costeritos, Hogar de ancianos y Bomberos voluntarios.
El director de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, expresó que "se siguen profundizando las tareas de control en lo que respecta a la Ley Provincial de Carnes en toda la provincia, con la finalidad de garantizar la correcta procedencia sanitaria de los alimentos de origen animal que consumen los entrerrianos".
Vale resaltar que se llevan donadas por parte de la DGFA a instituciones de bien público, comedores comunitarios e instituciones sin fines de lucro, más de 6500 kilogramos de alimentos de origen animal durante el año en curso.
0 comentarios :
Publicar un comentario