Así lo sostuvo Fabián Peccín, titular de Agmer. Buscarán que la recomposición salarial le gane a la inflación del año.
El comienzo normal de las clases, luego del receso invernal, está sujeto a la propuesta salarial que efectúe este miércoles la Administración provincial. Así lo hizo saber el titular de Agmer, Fabián Peccín, quien remarcó que, si bien no hay un porcentaje definido, los sindicatos buscarán “ganarle” a la infación.
“No tenemos un porcentaje, pero sí sabemos que la oferta deberá ser acorde al 36% otorgado en la primera discusión salarial y tomando como parámetro la variación de precios” aseguró el referente del gremio docente mayoritario, quien remarcó que la decisión en torno a volver o no a clases está sujeta a la oferta del Gobierno, que será analizada el próximo viernes en Congreso: “Ojalá tengamos una recomposición que nos permita continuar sin contratiempos. Los funcionarios son los que que dar una respuesta acorde a las pretensiones“.
Peccín subrayó que, además de la oferta salarial, se plantearán, entre otros,asuntos vinculados a la infraestructura de las escuelas y a las partidas de limpieza y mantenimiento: “En algunos departamentos esos giros estuvieron detenidos durante todo el año y hoy dependen de la buena voluntad de cooperadoras y directivos”.
Fuente: 9ahora.
0 comentarios :
Publicar un comentario