Dirección de Bromatología, decomisó una importante cantidad de productos de primera necesidad en mal estado, de varios comercios de la ciudad.
Dicha dirección, en lo que va del año,decomisó una importante cantidad de lácteos y pastas vencidas, productos cárnicos y embutidos entre otros,los cuales no especificaban su fecha de vencimiento,no poseían rotulación o habían perdido la cadena de frío.-
“La operativa forma parte de una campaña impulsada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, para controlar rigurosamente la mercadería que se exhibe y se oferta a los consumidores. A diario se visitan comercios para certificar que los productos estén aptos para el consumo”, aclaró la Directora de Bromatología Bioq. Sandra Di Bernardo.
La funcionaria remarcó: “Los operativos se efectúan en resguardo de la salud de los vecinos; el control del cumplimiento de las normas de higiene y salubridad en vigencia garantizan al mismo tiempo que los productos que se ofrecen a los vecinos sean frescos y libres de contaminación y alteración alguna”.
Cabe destacar que hasta el mes de julio, se estima que la cantidad de mercadería decomisada y destruida, supera los 150 Kilogramos.
Ante estos números de gran impacto Di Bernardo, desde la repartición indujeron al ciudadano: Haga su Denuncia, en caso de encontrar algún producto, que no esté en buenas condiciones para su consumo.
Puede dirigirse a la Municipalidad y realizar su declaración, en la oficina de Mesa de Entrada. Recuerde que sú denuncia es ANÓNIMA.Se debe fiscalizar juntos estas irregularidades, denunciar el incumplimiento, y sobre todo hacer valer su derecho como Consumidor “Exija productos confiables”.
La Paz 2.0
0 comentarios :
Publicar un comentario