1/7/16

La CELP realizó su Asamblea con un importante número de asociados P

La Cooperativa de Electricidad La Paz realizó su Asamblea Anual en la sede de la Biblioteca Sarmiento con 195 asociados acreditados según estatutos. Se hicieron presentes autoridades de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, de varias Cooperativas de Electricidad de de la provincia, y un veedor especialmente enviado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social-INAES, entidad que regula y controla las cooperativas y sistemas asociativistas, por solicitud de la CELP.

Se aprobaron Memoria e Informes financieros, recibiendo un par de reclamos sobre consumos puntuales e informando esta Cooperativa que el Ente Regulador Provincial de la Energía .EPRE dio por concluido el proceso de reclamo de los usuarios, efectuado desde abril próximo pasado.

Al tratarse el punto sobre Aporte de Capital, se puso a consideración de los asociados, la Disminución del aporte. Un disminución al 9% en consumos urbanos, aporte que estaba en 15%. El aporte de capital para consumo Rural estaba en 19%, bajándose a 15%. Se aplicaban ya estos nuevos porcentajes a referendum de la asamblea. Las disminuciones ya aplicadas se aprobaron por mayoría.

Al momento de elecciones de consejeros, se informó que solo se presentó una lista de candidatos. Por normativa nacional, informada por el INAES, al haber una sola lista, ésta se aprobó por aclamación.

La lista electa es la sgte:

Consejeros Titulares: Dr. Juan F. Lawrie, Dr. Luis M. Gastiazoro, Sr. Rogelio A. Sturlesse, Sr. Marcelo Josué Genre Bert.

Consejeros suplentes: Sr. Eduardo Soloaga, Sr. Luis Simon Jacobo, Sr. EDuardo Flor, Sr. ALberto Cecilio Gómez, Sr. Santiago Sacks.

Síndico titular: Cr. Germán Gabriel Pérez

Síndico Suplente: Esc. Mario Leonardo Correa.

Consultado el Contador Nelson Arias, veedor del INADI sobre el desarrollo de la Asamblea, evaluó que se realizó con todo el marco legal, los informes se presentaron correctamente y se escuchó a los asociados que quisieron expresarse en sala.

0 comentarios :

Publicar un comentario